Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

UCAM Murcia quiere hacer historia en el infierno serbio

UCAM Murcia quiere hacer historia en el infierno serbio
Los de Sito Alonso se miden, este próximo viernes, al favorito al título: Unicaja

El Stark Arena de Belgrado albergará la Final Four de la Basketball Champions League 23/24, la segunda en la que el UCAM Murcia CB estará presente desde su fundación a mediados de los ochenta del siglo pasado. Cierto es que la lejanía hasta el país balcánico puede dar una sensación de fase final algo descafeinada, pero ni mucho menos: el club murciano llega en el mejor momento de su historia a una cita donde no queda tan ilógico soñar con Nemanja Radovic levantando el primer título continental del club.

Eso sí, no va a ser tarea fácil. El próximo viernes (21:00) se mide al auténtico favorito al trono europeo: Unicaja. Los de Ibón Navarro, técnico del club universitario cuando disputó en Atenas su primera fase final de la BCL, llegan con la exigencia de no defraudar pero gracias a una excelsa campaña donde se proclamaron subcampeones de la Supercopa (disputada en el Palacio de los Deportes de Murcia), son líderes de la Liga Endesa y el "coco" a temer en el sorteo de la F4. Aunque no guste "bailar con la más fea", este UCAM Murcia de Sito Alonso ha enseñado al baloncesto que ningún rival es invencible. Ni Real Madrid, ni FC Barcelona... NADIE. Y menos a un partido.

En una grada que se prevé semi vacía dada la capacidad de la sede del evento, con más de 20.000 asientos, los de Sito seguro que cuentan con el apoyo de las aficiones rivales (salvo la malagueña, por motivos obvios). Lenovo Tenerife y Peristeri jugarán la primera semifinal a partir de las 18:00, y seguro que desearán a UCAM Murcia antes que a Unicaja en la cita del domingo. Quizá "desear" es un verbo no muy realista para definirlo, pues podríamos dar por seguro que el conjunto murciano es la segunda pesadilla más temida del cuadro para sus rivales. Y que Unicaja hubiera preferido a cualquiera de los otros dos rivales antes que a los de Sito Alonso.

Eso sí. Belgrado es ciudad de baloncesto, de los Balcanes, sinónimo de infierno de la canasta. Un ambiente que puede aupar a UCAM Murcia a derribar una barrera más en la ilusión del baloncesto de la Región. Como reza el título de la película, 300 (o casi 300, aunque ese film no cuadre en este sentido) aficionados desde la Región de Murcia darán color y banda sonora a la andadura de UCAM en esta Final Four en las gradas del Stark Arena. El resto del ejército de apoyo, desde nuestra tierra tanto en sus casas como en locales o en la pantalla gigante del Centro Comercial Zig Zag donde se podrá ver la cita. El encuentro se podrá seguir por Popular TV y Teledeporte.

Lo que está claro es que hay que sentir orgullo con este equipo haga lo que haga, refleje lo que refleje la página final de este libro. Y después de Belgrado, la aventura continúa con los de Sito Alonso camino a asegurar el play-off y la mejor posición en liga regular de la historia del club.