Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Real Murcia y Odilo FC Cartagena buscarán la F4 en Primera División Femenina

Real Murcia y Odilo FC Cartagena buscarán la F4 en Primera División Femenina
La última jornada del Grupo B, donde los tres aspirantes ganaron, dejó a UCAM Murcia fuera de las eliminatorias

El pasado sábado se jugó la última jornada del Grupo B en Primera División Femenina, en su liga compuesta por equipos de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia. Como explicamos en un artículo previo, tanto CB Terralfàs Delfín Natura como Aludium Lucentum Alicante ya tenían su clasificación a los Cuartos de Final de liga, mientras que las otras dos plazas se la jugarían tres equipos murcianos (Real Murcia Baloncesto, Odilo FC Cartagena CB y UCAM Murcia CB).

Con una victoria más y partidos ante equipos que no se jugaban nada (deportivamente hablando), Real Murcia y Odilo FC Cartagena hicieron los deberes para no dar pie a sustos. Las de Félix Laporta, apoyadas un día más en el talento anotador de Regi Kholod (19 puntos), vencieron a CBI Elche x Caja Rural Central por 73-54 en el Príncipe de Asturias. Por su parte, las albinegras se impusieron con claridad a Soltec Molina Basket (73-56) en el duelo que se pudo seguir en directo a través de La FEDE TV. El triunfo de UCAM Murcia en el Narciso Yepes contra CB Jorge Juan Verde Carmencita (76-60) finalmente no fue suficiente para que las de Felipe Coello consiguieran acabar entre las cuatro primeras.

Ahora los cuatro mejores del Grupo B se medirán a los cuatro primeros del Grupo A, en un formato de eliminatoria ida-vuelta. Los vencedores de estos Cuartos de Final jugarán la Final Four territorial para buscar el ascenso a Liga Femenina 2. Una fase que se disputará los días 27 y 28 de abril, en sede aún por confirmar (consulta aquí las condiciones de organización de la fase).

Real Murcia Baloncesto, como tercer clasificado, jugará contra Vila Real BC. Las castellonenses, un proyecto apoyado por el club de fútbol de Primera División, han acabado con un balance de 15-3 en lo más alto de la tabla junto a El Pilar - UPV, que será rival del Odilo FC Cartagena CB. La ida se jugará, en ambos casos, en el Príncipe de Asturias y Palacio de los Deportes de Cartagena respectivamente. La vuelta, en tierras valencianas.