Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Real Murcia, Odilo FC Cartagena y UCAM buscan meterse en los Cuartos de Final 1DF

Real Murcia, Odilo FC Cartagena y UCAM buscan meterse en los Cuartos de Final 1DF
Dos de los tres equipos de la Región pasarán a las eliminatorias para clasificarse a la Final Four territorial

Este sábado, a partir de las 19:30, tres clubes de la Región de Murcia saltarán a la pista con un solo objetivo: la victoria. En el caso de UCAM Murcia, por obligación; por su parte, Real Murcia y Odilo FC Cartagena no quieren "favores" para estar entre los cuatro mejores del Grupo B de la Primera División Femenina (en su fase regular territorial, compuesta por equipos de la FBRM y la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana).

Real Murcia y Odilo FC Cartagena son los que parten con más opciones. En el caso de las pimentoneras, jugarán en el Príncipe de Asturias ante CBI Elche Caja Rural Central. Las ilicitanas son novenas, con un balance de 5-14, mientras que las de Félix Laporta ocupan la tercera plaza con un balance inverso: 14 victorias y 5 derrotas. En el duelo de la primera vuelta, las murcianas se impusieron por 36-49. No debería saltar la sorpresa, más aún tras la incorporación de Rut Marín y el buen estado de forma de jugadoras como Carla Díaz, Tamara Rey y, por supuesto, la MVP de la categoría Regi Kholod.

Las albinegras tendrán enfrente, en la Auxiliar del Palacio de los Deportes de Cartagena, a Soltec Molina Basket. Un derbi en el que las visitantes, a nivel estadístico, no se juegan más que el orgullo y sellar con una victoria una grandísima temporada donde se cumplió el objetivo con solvencia. Pero Antonio Miguel Gómez no va a permitir que las suyas vayan de "turismo" a la ciudad trimilenaria; tienen argumentos de sobra para asaltar el pabellón cartagenero y que las opciones de clasificación de las de Juanjo Santiago se tambaleen. Marietta Rosario es la pieza angular de un equipo cohesionado y unido, donde varias jugadoras están rindiendo a un gran nivel. Odilo FC Cartagena ya perdió en el Serrerías en la primera vuelta (62-52), pero llegan a la cita tras recuperar sensaciones y con varias armas para anotar: Franca Rodhammer, Alejandra Linares, Carla Yuste o Rocío Cortés pueden tener el día de cara al aro. Este partido se podrá seguir en directo a través de La FEDE TV, el canal de Youtube de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia.

Por último, UCAM Murcia lo tiene más difícil ya que no depende de sí mismo. El equipo de Felipe Coello tuvo descanso la pasada jornada, y la derrota ante Real Murcia (65-63) le privó de afrontar esta última jornada de liga regular con los deberes hechos (o casi hechos). Deben ganar a CB Jorge Juan Verde Carmencita (ya ganaron en la primera vuelta en Novelda por 50-66) y esperar el tropiezo de Real Murcia u Odilo FC Cartagena. Una derrota en el Príncipe de Asturias o en la Auxiliar del Palacio de Cartagena les serviría, pues en el average particular las universitarias lo tienen ganado a las granas (+1) y a las albinegras (+34). En el average general, Odilo FC Cartagena parte con +228, UCAM Murcia con +220 y Real Murcia con +153.

Todo ello para meterse en unos Cuartos de Final donde solo falta por conocer qué dos equipos murcianos los disputarán. El que finalice en tercera posición al término de la jornada se las verá con el Vila Real BC de Castellón, segundo clasificado del Grupo A. Por su parte el cuarto se medirá a El Pilar - UPV, campeón del Grupo A. Sin embargo, Vila Real y El Pilar consiguieron el mismo balance: 15 victorias y 3 derrotas. Los duelos ya confirmados son CB Terralfàs Delfín Natura - Picken Claret y Aludium Lucentum Alicante - NB Paterna "A". 

Los vencedores de estas cuatro eliminatorias disputarán la Final Four territorial, en sede aún por confirmar, los días 27 y 28 de abril. En este link se pueden consultar las condiciones de organización de la fase.