Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Izan Almansa, premio Princesa Leonor al mejor deportista joven 2022

Izan Almansa, premio Princesa Leonor al mejor deportista joven 2022
El pívot murciano recibe este jueves el galardón de manos de SSMM Los Reyes de España

A pesar de su juventud, Izan Almansa sigue coleccionando premios y reconocimientos en su palmarés. Este jueves recibe, de parte de la Casa Real, el Premio Princesa Leonor al mejor deportista menor de 18 años. Estos galardones conmemoran los méritos del año 2022.

Nacido en 2005, Izan ya ha sido designado MVP del Mundial U17 2022, medalla de plata en ese mismo campeonato, MVP del Europeo U18 2022, medalla de oro en dicho torneo,  MVP del Mundial U19 2023 y medalla de oro en la misma Copa del Mundo U19. Además, este año ha competido en la NBA G-League con Ignite, donde ha promediado 11,7 puntos, 7,3 rebotes y 1,2 asistencias por encuentro con un promedio de 27,6 minutos en los 32 partidos jugados. Parte con opciones de entrar en la primera ronda del Draft de la NBA, que se celebrará los días 26 y 27 de junio en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York). Además, el 12 de mayo se conocerá el orden de selección de las franquicias de la NBA para dicho Draft.

Otros galardonados en la cita han sido el tenista murciano Carlos Alcaraz (Premio Rey Felipe al mejor deportista español del año 2022), Susana Rodríguez (Premio Reina Letizia a la mejor deportista española del año), la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Premio Infanta Sofía a la actividad deportiva entre personas con discapacidad) o Jordan Díaz (Premio Rey Juan Carlos al deportista revelación), entre otros. Puedes consultar el resto de galardonados pinchando aquí.