Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Más de un centenar de yeclanos animarán a Chumi Ortega en Valencia

Más de un centenar de yeclanos animarán a Chumi Ortega en Valencia
El club Red Deportiva Yecla ha promovido el desplazamiento para animar al cuadro palentino

El Zunder Palencia, colista de la Liga Endesa, tiene un gran núcleo de seguidores en la Región de Murcia. Concretamente en Yecla, ciudad donde nació el capitán del cuadro palentino: Chumi Ortega. Es por ello que el club de la ciudad, Red Deportiva Yecla, ha promovido una acción para apoyar al equipo que entrena Luis Guil en su partido de este fin de semana en La Fonteta ante Valencia Basket (domingo a las 17:00).

Más de un centenar de aficionados saldrá desde Yecla para animar a Zunder Palencia, en un partido complicado pero importante para intentar escapar del farolillo rojo y pelear por la permanencia en su temporada de debut en ACB. José Ortega, quien da nombre al pabellón donde Red Deportiva Yecla juega sus encuentros, no se pierde un partido de su hijo independientemente de dónde juegue, y son asiduos sus viajes a Castilla y León para apoyar al conjunto morado. Son dos los buses completados, con alrededor de cuarenta jugadores y jugadoras de las bases del RDY.

Actualmente Zunder Palencia tiene un balance de 4-18, y está a dos victorias de una permanencia que marca actualmente Covirán Granada (6-16).