Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Outsiders Murcianos 23/24: cap. 23

Outsiders Murcianos 23/24: cap. 23
Repasamos semanalmente lo que les ha deparado a nuestros paisanos repartidos por toda la geografía española... y mundial

Nueva entrega de Outsiders Murcianos. Esta temporada vamos a pasar por Salamanca, Andorra, Palencia, Coruña, La Roda, Almansa, Salou, Valencia, País Vasco, Zamora, La Rioja... e incluso cogeremos el avión para visitar Estados Unidos y Alemania. Todo ello desde casa, siguiendo las estadísticas de los jugadores y jugadoras nacidos en la Región de Murcia que juegan fuera de nuestras fronteras.

  • Liga ACB (Chumi Ortega y Juan Rubio)

Chumi Ortega, capitán del Zunder Palencia, no tuvo jornada por el parón a causa de las Ventanas FIBA. Palencia sigue siendo colista (4-18).

El Morabanc Andorra de Juan Rubio tampoco jugó por el parón de las Ventanas FIBA. Decimotercera plaza para los andorranos (8-14).

  • LF Endesa (Laura Gil y Sol Molina)

La pívot Laura Gil aportó 12 puntos, 5 rebotes y 1 asistencias en 28:50 minutos, en el triunfo de Perfumerías Avenida en la difícil pista de Casademont Zaragoza (69-73). Segunda posición para las salmantinas (18-4).

En Euroliga, Perfumerías Avenida dio por finalizada su aventura tras perder en su casa ante Fenerbahçe (67-73). 30:52 minutos para Laura, en los que sumó 9 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia. Se quedan en Cuartos de Final y dicen adiós a la competición continental.

La cartagenera Sol Molina no jugó en la victoria de Hozono Global Jairis ante Spar Girona (69-65). Las murcianas se colocan en octava posición (11-11).

  • LEB Oro (Álex Hernández y Alberto Antuña)

El base Álex Hernández no tuvo jornada con Leyma Coruña Básquet, a causa del parón de las Ventanas FIBA. Son co-líderes (17-4).

Movistar Estudiantes, donde Alberto Antuña es técnico asistente, no jugó por las Ventanas FIBA. Co-liderato para los estudiantiles (17-4).

  • LF Challenge (Isa Latorre, Ana Faussurier y Alejandra Sánchez)

El Recoletas Zamora de Isa Latorre y Alejandra Sánchez consiguió un importante triunfo en Leganés (56-64), con 22:28 minutos de juego para Isa en los que aportó 5 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones y 1 tapón. Por su parte, Alejandra sumó 6 puntos, 2 asistencias y 1 recuperación en 15:35 minutos. Tercera posición para las zamoranas (17-5).

El Osés Construcción Ardoi de la yeclana Ana Faussurier ganó a Al-Qázeres Extremadura (80-85) con 29:35 minutos para Ana, que sumó 8 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia. Segunda posición para las navarras (18-3) por detrás de La Cordá NB Paterna, que tiene dos partidos más (17-6).

  • LEB Plata (Emilio Martínez, Antonio José Morales, Carlos Toledo y Adrián Méndez)

Emilio Martínez, con el Oca Global CB Salou, no tuvo jornada por las Ventanas FIBA. Quinta posición para los de Salou (12-8).

El Clínica Ponferrada SDP, donde juega Antonio José Morales, no tuvo jornada por el parón de las Ventanas FIBA. Quinta posición para los leoneses en el Grupo Oeste (10-10).

El CB Almansa Con Afanion de Carlos Toledo descansó por el parón de las Ventanas FIBA. Décima plaza para los manchegos (8-12).

El Fundación Globalcaja La Roda de Adrián Méndez tampoco jugó, por el parón de las Ventanas FIBA. Decimotercera posición para los rodeños (7-13).

  • Liga EBA (Ismael Rubio, Fran Garrido y Juan Ignacio Tavelli)

Derrota del LBC Cocinas.com del lumbrerense Ismael Rubio, en el Grupo A-A de Liga EBA, ante De Morro Fino Cantbasket 04 (71-78). 6:05 minutos de juego para Ismael, en los que sumó 6 puntos. Segunda posición para los riojanos (17-3).

En el Grupo B-A perdió el Baloncesto Talavera de Fran Garrido en la pista de Movistar Estudiantes (74-68). Fran no jugó. Octava plaza (9-11).

El Proinbeni UPB Gandía del base Juan Ignacio Tavelli descansó esta pasada jornada. Co-liderato junto a La Salud Archena (17-1).

  • Nacional Femenina Andaluza (Ana Muñoz, Marta Morillas, María Rodríguez y Aitana Ruiz)

Ana Muñoz, con el Fundación CB Granada, perdió ante CD Roquetas (55-52), en un partido donde la ceheginera no participó. 7-10 de balance en el Grupo A de Nacional Femenina Andaluza y séptima posición.

El CD Presentación de Marta MorillasMaría Rodríguez venció en su duelo ante Jaén CB (74-40). María sumó 10 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 1 recuperación en 22:34 minutos de juego. Tercera posición, con un balance de 12-4 en el Grupo A.

Aitana Ruiz consiguió un nuevo triunfo con el CB El Palo, en este caso ante Bahía Sur CB San Fernando (54-37). Sumó, en 6:31 minutos de juego, 2 puntos. Tercera plaza para el cuadro malagueño (8-5) en el Grupo B.

  • Liga Ribésalat Nacional Femenina (Elena Llorente)

El CB Albacete de la ceheginera Elena Llorente se impuso a Baloncesto Badajoz (62-58), pero Elena no jugó. Tercera posición en liga, con un balance de 9-4.

  • Liga Nacional N1 Masculina Andalucía / Liga EBA (Jorge Cruz)

El murciano Jorge Cruz volvió a ir convocado con el Hita Plásticos CBA, que se impuso a Jaén Paraíso Interior - Ska Logistik CB Andújar (81-77). 14:53 minutos para Jorge, en los que sumó 2 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. Octava posición (7-12) en el Grupo D-A de Liga EBA.

En Nacional Masculina, el Crestanevada CBA perdió en casa ante Molina Olea CB Costa Motril (47-67), con 24:00 minutos de Jorge en los que aportó 6 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperaciones. Son co-líderes en el Grupo C (15-2) junto a Costa Motril.

  • Liga VIPS Masculina (Miguel Alarcón y Juan Pedro Belmonte)

El benielense Miguel Alarcón jugó con CB Getafe, en el Grupo Par de la Liga VIPS Masculina de la Federación Madrileña de Baloncesto, y perdió contra CB Las Rozas (60-66). Aportó, en 23:51 minutos, 11 puntos. El técnico lorquino Juan Pedro Belmonte es el segundo entrenador del CB Getafe, además de primer técnico del conjunto Cadete Masculino. Décima posición para los getafenses (7-12) en el Grupo Par.

Por su parte, con el CB Getafe "B", Juan Pedro tuvo aplazado su partido en la Segunda Bronce. Sexta posición (0-6).

  • Senior Masculina Autonómica FBCV (Antonio Sánchez Cutillas)

El pívot murciano Antonio Sánchez Cutillas anotó 13 puntos en la victoria contra Astel Logistic BSG (80-57) en Primera Autonómica Grupo C de la FBCV con el CB Terralfàs Delfín Natura. Segunda posición para el filial de L'Alfàs del Pi (13-5).

  • Senior Provincial 1ª División de Valladolid (Carlos Imedio)

En la Primera División Provincial de Valladolid juega Carlos Imedio, que este fin de semana perdió en la pista de Lourdes Fénix (49-41) anotando 19 puntos en 34 minutos. Segunda plaza, con un balance de 13-4.

  • Segunda División Femenina de Galicia (Mónica Jimeno)

La alero murciana Mónica Jimeno perdió en casa con el Aaenor - EDM A Estrada en el Grupo Norte Territorial de A Coruña en la Segunda División Femenina ante Grelo Santo Domingo Betanzos (28-42), aunque Mónica no jugó. Cuarta posición en el Grupo C (1-1).

  • Segunda División de Guipúzcoa (Gemma Meseguer)

El filial del Atlético San Sebastián juega en el Grupo 1 de la Segunda División Femenina de Guipúzcoa. En sus filas está Gemma Meseguer, ex de la AD Infante. Su equipo venció en duelo directo a Gamboa Hoops (33-50), sin minutos para Gemma. Primera posición para las de San Sebastián, con un balance de 12-1.

  • Primera División Femenina de Vizcaya (Sócrates Sánchez)

El murciano Sócrates Sánchez, entrenador del CB Paúles Galtzagorri de Barakaldo, perdió ante Escolapios (53-51) en la Primera División Femenina de Vizcaya. Balance de 8-10 y octava posición.

  • FBCV Liga Junior Femenina (Lydia Muñoz)

La yeclana Lydia Muñoz dirige al combinado Junior Femenino del Valencia Basket Academy. Perdió ante Valencia Basket "A" (75-44) en el Campeonato Autonómico U. Segunda posición (5-3).

  • Liga 3x3 Indoor (Juanma Robles, Javi Valderrey y Pedro García)

Tanto Valencia Basket 3x3 de Juanma Robles y Javi Valderrey como el J&J Museros 3x3, donde juega Pedro García tuvieron parada en El Escorial en la Liga 3x3 Indoor. Los taronja fueron novenos, al imponerse en el último choque a CN Sabadell (21-5) con Javi en el roster valenciano. Por su parte, Museros no participó en esta parada. En la clasificación general, Valencia Basket es quinto con 70 puntos, perseguido de Museros que es sexto con 67.

  • G-League Ignite (Izan Almansa)

Izan Almansa tuvo tres duelos tras su participación en el All Star Game. Ignite perdió ante Osceola Magic (113-124), en un partido donde Izan destacó con 17 puntos, 6 rebotes y 2 recuperaciones en 22:39 minutos. También perdió ante South Bay Lakers (117-124), con 28:29 minutos de Almansa en el parqué aportando 8 puntos, 7 rebotes y 1 recuperación. Por último, Ignite volvió a perder en este caso ante Texas Legends Basketball (132-111) en otro buen partido del murciano: 16 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón en 24:46 minutos. En su competición, Ignite es colista de la Conferencia Oeste con un balance de 2-22.

  • NCAA I (Eddy Pinedo)

En East Carolina University Pirates sigue Eddy Valentino Pinedo. Derrota ante Rice Owls (70-52) con 2 puntos de Eddy. Balance de 14-13 y octava plaza en la American Athletic Conference.

  • NJCAA I Region IX (Marcela Pinedo)

Marcela Pinedo sigue en Laramie County Community College Eagles tras perderse gran parte de la pasada campaña por lesión. No tuvo partidos esta semana. Son cuartas en su conferencia (4-6), con un balance total de 11-15 en la NJCAA Region IX.

  • BBL (Pedro González)

El preparador físico Pedro González forma parte del cuerpo técnico del Basketball Löwen Braunschweig alemán, que juega en Bundesliga 1. Sin jornada. Décima posición (11-11).

  • 4 Naciones U19 (Pentxo Cervantes)

El técnico murciano Pentxo Cervantes es Seleccionador U19 Femenino de Gales. El próximo mes de abril disputará el Torneo 4 Naciones contra Inglaterra, Escocia e Irlanda, los días 2, 3 y 4 en Dundee (Escocia).

¡Agradecemos tu colaboración!

Si conoces a algún jugador, jugadora, entrenador o entrenadora que compita en ligas FEB (que no sea en equipos de la Región de Murcia) o fuera de España, ponte en contacto con nosotros a través del mail comunicacion@fbrm.org para que nos lo digas y podamos seguir la trayectoria de todos los murcianos y murcianas.