Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

La liga de Deporte-Ocio Veteranos entra en su segunda fase

La liga de Deporte-Ocio Veteranos entra en su segunda fase
La competición se divide en dos grupos nuevamente, pero por objetivos diferentes

La Liga de Deporte-Ocio Veteranos de la Región de Murcia finalizó, esta pasada semana, su primera fase. Este martes arrancan ya los primeros partidos de la segunda fase, donde los diez equipos se han dividido nuevamente en dos grupos: Grupo Título y Grupo Clasificación. Los pabellones de Torreagüera, Beniaján, Félix Rodríguez de la Fuente (Barrio del Carmen, Murcia), Alquibla (La Alberca) y La Albatalía serán sede de los encuentros de esta segunda parte de la temporada.

El Grupo Título lo disputarán los dos mejores equipos de la primera fase en los Grupos A y B, además del mejor tercero. Del Grupo A jugarán esta nueva fase Clínica San Basilio y Espumosos Martínez Archena, ambos con un balance previo de 6-2. Les acompañará, como mejor tercero, Mambabasket Beniaján (5-3). Por su parte, los dos mejores clasificados del Grupo B fueron AD Infante Veteranos (7-1) y Pimentón La Estrella (6-2).

Cada equipo jugará un total de ocho encuentros, poniéndose a cero el balance de victorias-derrotas tras la primera fase. Los dos mejores al final de este Grupo Título disputarán la gran final. El año pasado se midieron Clínica San Basilio y Pimentón La Estrella, llevándose el triunfo el primero de ellos.

La primera jornada, que arranca este mismo martes, depara los siguientes partidos:

  • Clínica San Basilio - Pimentón La Estrella (21/02, 22:00, Pabellón de Torreagüera)
  • Mambabasket Beniaján - AD Infante Veteranos (20/02, 22:00, Pabellón Félix Rodríguez de la Fuente)

Por su parte, el Grupo Clasificación lo disputan los cuartos y quintos de la primera fase en los Grupos A y B junto al "peor" tercer clasificado. Por tanto, estará compuesto por Eversia Tyr Veteranos Murcia (3-5), Confitería Maite (3-5), Baños Team (2-6), Syscomed (2-6) y Murcia Suns (0-8).

La primera jornada en este Grupo Clasificación tiene los siguientes partidos:

  • Murcia Suns - Eversia Tyr Veteranos Murcia (21/02, 22:00, Pabellón La Albatalía)
  • Confitería Maite - Baños Team (22/02, 22:00, Pabellón Alquibla)