Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

El baloncesto regional se vuelca con la campaña #PuntosDeEsperanza

El baloncesto regional se vuelca con la campaña #PuntosDeEsperanza
Varios clubes de la Región de Murcia colaboraron, y siguen haciéndolo, en favor de los pacientes de cáncer infantil

El pasado fin de semana se celebró el grueso de la campaña #PuntosDeEsperanza, en la que invitábamos a nuestros clubes a apoyar a las víctimas del cáncer infantil y sus familias. Varios clubes de la Región se han volcado con la causa, y lo han hecho de diversas maneras: desde la venta de pañuelos solidarios hasta donaciones, transformación de puntos en euros y mensajes de ánimo a los pacientes de Oncología Infantil tanto del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca como en general.

Hozono Global Jairis (LF Endesa) y Odilo FC Cartagena (LEB Plata) se hicieron una fotografía con los pañuelos solidarios diseñados por la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, así como sus rivales de este pasado fin de semana: Movistar Estudiantes y Homs UE Mataró, respectivamente. Además, tanto en el Pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla como en el Palacio de los Deportes de Cartagena se pusieron a la venta un cupo limitado de pañuelos, al precio de tres euros.

También se llevó a cabo la fotografía previa al encuentro en los partidos Soltec Molina Basket - Hozono Global Jairis y UCAM Murcia CB - Odilo FC Cartagena, ambos de Primera División Femenina, así como en los choques de Liga EBA que midieron a La Salud Archena y CBI Elche x Maxiwatt, y a UCAM Murcia Juver y Servigroup CB Benidorm. Otros clubes, como la Asociación Deportiva Infante, ha transformado sus puntos en donaciones para ayudar a la construcción del Gimnasio Aladina en el Hospital Virgen de la Arrixaca en varios encuentros de sus equipos base. Tanto el CB Alhama como el CB Totana pondrán, este fin de semana, de nuevo la posibilidad de colaborar con la Fundación Aladina en los pabellones donde jueguen sus equipos como local.

La acción seguirá en marcha más allá de esta semana, tanto en la venta de pañuelos (quedan unas 45 unidades del último cupo) como en la participación de los clubes en convertir sus puntos en donaciones, o habilitar huchas en los pabellones para colaborar con la causa.

Desde la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia queremos agradecer la solidaridad y predisposición de todos los clubes que se han sumado a la causa.