Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Comunicado: Situación del sector agrícola

Comunicado oficial de la FBRM con respecto a la posible situación del tráfico a causa de las reivindicaciones del sector agrícola

En previsión de las posibles manifestaciones y protestas de agricultores y otros sectores, anunciada para este sábado día 10 de febrero en la Región de Murcia, se les solicita que tengan en cuenta esta circunstancia a la hora de planificar los desplazamientos de sus equipos. Se les recomienda que salgan de viaje con tiempo y comprueben previamente si la ruta esta despejada para buscar otras alternativas si fuera necesario.

Además, recomendamos cargar al máximo la batería de sus dispositivos móviles, llevar consigo (si fuera posible) una batería externa para su móvil, el depósito con suficiente combustible y botellas de agua para hidratarse. En caso de tener que trasladarse entre dos puntos que, habitualmente, se cubren atravesando el Puerto de la Cadena, recomendamos valorar alternativas como usar la autovía RM-1 (Zeneta - San Javier), el Puerto del Garruchal o el acceso a través del tramo que pasa por Fuente Álamo y Alhama de Murcia.

La plataforma que promueve esta protesta, la misma que la del pasado martes, ha confirmado su intención de no interceder en el desarrollo de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia, también prevista para este sábado. Tengan en cuenta esta circunstancia y consulten los tramos o calles cortadas al tráfico. Uno de los medios más adecuados para consultar esta circunstancia es el perfil de X (antes conocido como Twitter) de la Policía Local de Murcia (para partidos en el municipio de Murcia) y los medios de comunicación regionales como Onda Regional de Murcia o La7 TV Región de Murcia.

En caso de que alguno de los equipos tenga dificultades y le resulte imposible llegar, debe notificar su ausencia lo antes posible contactando con los responsables del equipo rival, de la instalación donde se vaya a disputar el encuentro o el responsable federativo correspondiente. Solicitamos a los equipos y árbitros que sean flexibles para conseguir que se celebre el mayor número de partidos posible por motivos de calendario. Si fuera necesario, el comité de competición haría repetir el partido si se certifica que ha sido imposible que un equipo pueda comparecer en el pabellón a la hora de disputa del encuentro.

Agradecemos su comprensión y su compromiso para normalizar esta situación, tratando que afecte lo menos posible al desarrollo normal de nuestras competiciones.