Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Molina Basket será el representante Español en las Naciones Unidas del Baloncesto

Molina Basket será el representante Español en las Naciones Unidas del Baloncesto
El Molina Basket se ha convertido en el primer club deportivo de España en incorporarse a las Naciones Unidas del Baloncesto (UNB).
La UNB (siglas por su nombre en inglés, United Nations of Basketball) busca usar el baloncesto como punto de unión entre naciones con el fin de promocionar la paz y la cooperación. 

La UNB agrupa a entidades deportivas de más de 60 países de todo el mundo, incluyendo miembros de Asía, Europa, África, América y Oceanía. Sus proyectos se centran en el fomento de acciones que promocionen valores como la tolerancia, el respeto y la comprensión entre las distintas culturas del mundo; también se incluyen acciones humanitarias, como el reparto de material deportivo y otras ayudas destinadas a hacer la posible la práctica del deporte en lugares más desfavorecidos.

En los últimos años los molinenses han organizado eventos internacionales, siendo anfitriones de equipos y selecciones de diferentes países. A eso se añade la participación en torneos y campus en el extranjero, tanto a nivel de equipos como aportando entrenadores.

Todos los proyectos de la UNB se construyen en torno al baloncesto. La celebración de campus internacionales, torneos, charlas o congresos internacionales son algunas de sus principales actividades. Desde ahora, el club Molina Basket será el primer miembro de España, asumiendo la representación de la UNB, así como la organización y la promoción de eventos de carácter internacional.

La última experiencia de Molina Basket en el extranjero fue el Torneo Internacional por el Día de la Mujer, que tuvo lugar en Derry (Reino Unido) el pasado mes de marzo. En aquel evento, celebrado justo del primer confinamiento por coronavirus, el equipo infantil femenino de Molina Basket se llevó brillantemente el título tras imponerse en la final a la Selección de Irlanda del Norte. (Dep. Prensa M. Basket)



Galería