Federacion
Telf.: +34 868 041 281
Inicio » Noticias » Entrenamientos de las Selecciones
Selecciones regionales
« Volver

Entrenamientos de las Selecciones

05/11/2012
Tuenti
Imprimir Disminuir texto  Aumentar texto   
Facebook  meneame yahoo delicious  technorati 
Galería Fotográfica
Este fin de semana han vuelto a entrenar las pre-selecciones masculinas y femeninas de cadetes e infantiles.

Masculino
En el CD La Flota volvieron a entrenar las pre-selecciones masculinas de cadetes e infantiles tras el entrenamiento del pasado jueves festivo. El grupo de los cadetes entrenó el sábado por la tarde de 16.30 a 18.30 horas con solo 14 jugadores al tener algunas bajas con las que no se contaba en la planificación de este grupo. Felipe Coello y sus ayudantes trabajaron aspectos técnicos y tácticos ofensivos y defensivos que van dando forma al grupo definitivo de cara a competir en ese grupo especial de selecciones donde tendrá que jugar con las mejores del país a principios del año próximo. 

Los infantiles de Manolo Hussein entrenaron el domingo por la tarde con 21 jugadores durante más de dos horas, empezaron a las 18,00 horas, para completar una nueva sesión de entrenamientos una vez que el grupo ha quedado bastante más reducido que en ocasiones anteriores. Excelente trabajo del técnico canario con este grupo que empieza a disfrutar de lo lindo con la intensidad y nivel de los entrenamientos.

Femenino
Las Cadete Femenino tuvieron charla ,Tiro por parejas. Van de una canasta a otra pasándose el balón. Gana la que antes meta 6 triples. Estiramientos. Movilidad. Propiocepción. 5x4 Continuo. Tiros Libres.   Filosofía de juego. Hablar en defensa, ayudar del lado débil. Ocupación de espacios y timing. Estiramientos y relajación.
El entrenamiento tuvo lugar en el Centro Deportivo La Flota de Mucia coordinado y dirigido por Eugenio Alcaraz y dirigido por Josema Castro (UCAM Jairis), Félix Laporta (C.B. Capuchinos) y María Cañadas (Marme).


Intenso fin de semana de entrenamientos para la preselección infantil femenina en el Patronato Deportivo Municipal de San Javier. El sábado por la mañana, se llevó a cabo una sesión de 2 horas en la que se trabajaron superioridades ofensivas, conceptos de técnica y táctica individual, y de juego colectivo. El domingo se realizó una sesión doble.

Por la mañana, y en un entreno de también de 2 horas, se trabajaron sobre todo conceptos y situaciones grupales, de contraataque, y colectivas de juego.

Tras éste, comió todo el grupo junto y se volvió a las instalaciones deportivas para disputar un partido contra el cadete femenino de AD MARME. El partido fue dominado desde el principio por las chicas de la murciana, con buenas acciones y aportaciones de todas las jugadoras, consiguiendo la victoria final. Agradecer al PDM de San Javier la cesión de las instalaciones, al equipo cadete femenino de Marme por su colaboración, a los padres, y a las jugadoras por su grata disposición y entrega en este arduo fin de semana de trabajo.
Murcia Región de Murcia Federación Española de Baloncesto FIBA
Fed Murcia venta entradas
EN PORTADA
Publicidad:
Web para clubes, herramienta de gestión de webs de clubes de baloncesto de IndalWeb. Ahora 25% descuento.
Clínica San Basilio
cardiosalus.com
AMEBA
Web para clubes, herramienta de gestión de webs de clubes de baloncesto de IndalWeb. Ahora 25% descuento.
Bando del Recuerdo