Federacion
Telf.: +34 868 041 281
Inicio » Noticias » Basket Cartagena y Ucam CB Murcia campeones Infantiles
Noticias genéricas
« Volver

Basket Cartagena y Ucam CB Murcia campeones Infantiles

28/05/2012
Tuenti
Imprimir Disminuir texto  Aumentar texto   
Facebook  meneame yahoo delicious  technorati 
Galería Fotográfica
Este fin de semana tuvo lugar la final Infantil en Mazarrón en la que salieron como campeones Basket Cartagena en femenino y Ucam Cb Murcia en masculino. Ambos equipos junto al segundo clasificado Infantil Masculino Indigo Quimica Eliocroca asitiran a la final nacional en Canarias.

(Resúmen por F.Coello.bolgspot) El sábado por la mañana las semifinales femeninas se quedaron sentenciadas con una victoria por KO de las favoritas al título, el CB Cartagena que entrena Eugenio Alcaraz, frente al Baloncesto Femenino Archena por 58 a 8 y un triunfo del Molina Basket que entrena Isma Martínez de forma más justa frente al CB Jairis de Carmen Francés y Adrián Cascales por 59 a 45 tras una primera parte bastante igualada en la que incluso las de Alcantarilla llegaron a ir por delante. 

Las chicas del Jairis han terminado terceras al ganar a las archeneras y el CB Cartagena cumplió los pronósticos frente al Molina Basket y se proclamaron campeonas autonómicas con mucha claridad cerrando el acta en el tercer cuarto con un 64 a 13 que dice muy claro las diferencias entre las campeonas y el resto.

Las semifinales de masculinos eran muy importantes pues ambos vencedores de estas semifinales se clasificaban directamente para el Campeonato de España. En estos partidos el Ucam Murcia 98 ganó de forma rotunda y cerrando el marcador de paso frente al CB Capuchinos A que entrena Alberto Moreno por 86 a 36 dejando claro la superioridad de la que han hecho gala durante toda la temporada en un equipo donde Alberto Aller, Dani Serrano, Miguel Asensio, Iván Suárez, Víctor Tobal y Emilio Martínez marcaron diferencias durante toda la temporada. 

En la otra semifinal, la que se jugó primero y se presumía más igualada y competida, el Eliocroca de Lorca superó al CB Santo Ángel de David Meléndez de Egea por un apretado 61 a 57 tras un partido en el que la igualdad esperada fue la tónica reinante durante todo el encuentro y que clasificó a los lorquinos entrenados por Betto Carrasco como acompañantes del Ucam Murcia 98 que entrena Alejandro Palazón.
En la final el Ucam Murcia 98 ganó con absoluta facilidad a los lorquinos del Eliocroca 98 poniendo la directa desde el principio y escapándose en el marcador con un 42 a 12 al final del primer cuarto y cerrando el acta antes de terminar la primera parte con un 74 a 24 definitivo.

Desde la Federación de Baloncesto nuestro más sincero agradecimiento al Mazarrón Basket y al Ayuntamiento de Mazarrón por una perfecta organización.

Murcia Región de Murcia Federación Española de Baloncesto FIBA
Fed Murcia venta entradas
EN PORTADA
Más información
Publicidad:
Web para clubes, herramienta de gestión de webs de clubes de baloncesto de IndalWeb
Clínica San Basilio
cardiosalus.com
AMEBA
Web para clubes, herramienta de gestión de webs de clubes de baloncesto de IndalWeb
Bando del Recuerdo