Federacion
Telf.: +34 868 041 281
Inicio » Noticias » Marme asciende a Primera Nacional
Noticias genéricas
« Volver

Marme asciende a Primera Nacional

20/05/2012
Tuenti
Imprimir Disminuir texto  Aumentar texto   
Facebook  meneame yahoo delicious  technorati 
Galería Fotográfica
El Marme de San Javier se ha proclamado campeón de la Primera Autonómica al vencer en la final al CB Herpo Beniel (76-63), en un partido que los campeones han dominado durante prácticamente todo el partido, aunque el conjunto de Beniel ha luchado hasta el final del choque para darle la vuelta al marcador. El presidente de la FBRM, Juan Carlos Hernández, ha entregado la copa al veterano capitán del Marme, Gurrero.

Quedaba un minuto para el final del partido y terminaba el tiempo muerto que había solicitado Marme, Emilio, el ala-pívot, del conjunto de San Javier, tira la toalla con rabia al banco como diciendo ´por fin, a la tercera lo hemos conseguido´. Era la rabia del campeón, del jugador ambicioso que en las dos últimas finales, jugadas en el pabellón Príncipe de Asturias de San Javier, sede del Marme, había supuesto una decepción para Emilio y otros jugadores veteranos. Esta vez,  con Antonio como entrenador, aquel excelente lanzador de tiro de tres, los jugadores del Marme no perdieron los papeles en ninguna fase del partido, implantaron su ritmo y dominaron en el electrónico gran parte de los cuarenta minutos para alzarse con un título que bien se merecían y de paso conseguir el ansiado ascenso a la Primera Nacional masculina.

Marme es un equipo muy conjuntado, con los roles de los jugadodores y sus jerarquías bien definidas por su entrenador. No dudaron en plantar cara al experimentado conjunto de Beniel con una defensa individual, en algunos momentos algo blanda, pero que supo ahogar a los hombres importantes del cojunto que dirige Miguelo, ese doctor del baloncesto regional que sabe sacar punta a sus equipos durante los últimos quince años. Beniel, con una zona 2-3 bien pertrechada, no dejaba que los jugadores  rivales penetraran y, por contra,  le permitieron en cierta medida el tiro de tres puntos; pero los jugadores altos del Marme aprovecharon para anotar tras el rebote ofensivo  puntos con facilidad.

Marme juega con más templaza

El partido se caracterizó por los arreones del Marme para separarse en el electrónico y la lenta y pausada remontadas del Beniel.  Tres triples consecutivos del conjunto campeón en los diez primeros minutos colocó la primera diferencia (19-11), lo que obligó a Miguelo a solicitar su primer tiempo muerto, que dio resultado; finalizó el primer cuarto con una ventaja de tres puntos para el Marme (22-19).

Pronto se colocó el conjunto del Mar Menor con cuatro faltas en el segundo cuarto, situación que no aprovechó el rival para ir más veces a la línea de tiros libres. Ambos conjuntos peleaban al máximo y Marme alternó en defensa la individual con la zona,  que le permitió adquirir ventajas de diez puntos. El escolta Hernández, con un triple sobre la bocina, recortó diferencias para dejar el marcador al descanso con un 41-33.

Los campeones imponen su físico

En la segunda parte, el veterano conjunto del Herpo Beniel tiro de sapiencia y casta para recortar el marcador durante los primeros minutos del tercer y último cuarto, pero sus rivales supieron tener la suficiente templanza y poderío físico para imponer su ritmo de juego y baloncesto. Ni siquiera la caja y uno sobre Rubén al inicio del tercer cuarto fue suficiente argumento táctico para recortar diferencias con energía, pues al final de este periodo el electrónico reflejaba un 59-47 favorable a los jugadores del Marme que, según transcurrían los minutos, acariciaban el título

Los último diez minutos fueron un calco del anterior periodo. Una salida fulgurante del conjunto de Miguelo, con una defensa individual férrea, que provocó pérdidas de balón al rival y rápidos contraataques.  Los jugadores  de Beniel se colocaron a cinco puntos (63-58), que fue un espejismo pues el Marme, más entero que sus veteranos contrincantes, dieron la puntilla final con un excelente Rubén desde la línea de tiros libres, que sentenció el partido, la final y el campeonato 876-63).

No se le escapó al técnico Antonio de sustituir cuando faltaba un minuto al capitán, el veterano Guerrero, que este año cambió por una gran risa y felicidad las lágrimas de la derrota tras la final de la anterior temporada. No necesitó consolar a sus compañeros, sino todo lo contrario, festejarlo en la pista con gran alegría.

El presidente de la FBRM, Juan Carlos Hernández, entregó la copa al conjunto ganador, el Marme, que consigue el título tras disputar tres finales consecutivas. Enhorabuena al campeón, que consigue de paso el ascenso a la Primera Nacional.

  
Murcia Región de Murcia Federación Española de Baloncesto FIBA
Fed Murcia venta entradas
EN PORTADA
Publicidad:
Encesta vidrio, ganamos todos
Balón oficial Baden para las Final Four 2019/2020
App Aición FBRM
Clínica San Basilio
cardiosalus.com
AMEBA
Web para clubes, herramienta de gestión de webs de clubes de baloncesto de IndalWeb. Ahora 25% descuento.
Bando del Recuerdo