Federacion
Telf.: +34 868 041 281
Inicio » Noticias » Ucam Begastri campeón Copa Federación
Noticias genéricas
« Volver

Ucam Begastri campeón Copa Federación

13/10/2011
Tuenti
Imprimir Disminuir texto  Aumentar texto   
Facebook  meneame yahoo delicious  technorati 
Galería Fotográfica

Molina Basket (1ª Div. Masc.) y CB UCAM Begastri (Liga EBA) se midieron este pasado miércoles en el Pabellón Serrerías de Molina de Segura para dirimir el campeón de la Copa Federación 2011, competición organizada por la FBRM.


(inf. Molina Basket) Antes de iniciarse el choque, tanto el Alcalde de Molina de Segura, D. Eduardo Contreras, por medio de una placa, como el Presidente del Molina Basket, D. Sergio Concha, a través de la nueva camiseta del club azulón, quisieron rendir un homenaje a Adrián Méndez, que gracias a su esfuerzo, su calidad y su humildad, se ha ganado el respeto y el cariño del público conservero así como la firma por dos años de un contrato con el UCAM Murcia de la Liga ACB Endesa, quien le ha cedido durante esta temporada al UCAM Begastri.

BUEN INICIO VISITANTE Y RECUPERACIÓN DE LOS DE CASA
La diferencia de categoría era un hándicap para los molinenses a priori, aunque contaban con el factor cancha, lo que podría igualar algo más el choque entre los dos mejores equipos de este torneo. El 0-8 con el que comenzó el partido, con un Samu Alcaraz muy inspirado desde la línea de triple, no era precisamente una gran señal para los de Javier Aguilar, que no obstante, trató de convencer con un tiempo muerto a los suyos de que esto acababa de comenzar.

De la mano de un recién entrado al campo, Mateo Alajarín, llegó la reacción local. El base de Los Vientos robó dos balones a Pepe Llorente muy similares y con la ayuda de un gran Juan Carlos Soler en la pintura, consiguió guiar a su equipo por el buen camino. El marcador se iba apretando y el 14-22 al término del primer cuarto daba paso a un esperanzador 21-22, con pocos minutos del segundo cuarto transcurridos.

SEGUNDA PARTE PARA LOS DEL NOROESTE

Llorente y Fernández volvían a pista para intentar poner freno a la remontada. La aportación de el de Lepe, fundamental como siempre, y algún contraataque de Carlos Espasa impidieron que los de Aguilar se situasen por delante. De todos modos, solo los errores de los azules causaron la derrota parcial al descanso (29-37), ya que perfectamente podía haberse invertido el vencedor al descanso.

El tercer período mató toda opción para el cuadro del Serrerías, puesto que el parcial encajado de 10-21, sumado a los 8 de desventaja al descanso, puso muy cuesta arriba la victoria casera. Méndez rindió mejor en esta segunda parte, con un par de triples anotados y alguna acción espectacular. El público aplaudió en cada balón tocado por el alero visitante, que ahora juega con el dorsal 40.

De ahí hasta el final, minutos para todos y a evitar lesiones. Resultado final de 47-74.


ENTREGA DE PREMIOS
Al término del partido, la Concejal de Deportes de Molina de Segura, Dña. Sonia Carrillo, entregó a José David Costa, como capitán del Molina Basket, la copa de subcampeón y el presidente de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, D. Juan Carlos Hernández, hizo lo propio con la copa de campeón, dándosela a Alejandro Ruiz "Peri".

MUY BUENA ENTRADA: MÁS DE 500 ESPECTADORES

Hacía tiempo que el Serrerías no presentaba este aspecto para un partido de baloncesto, posiblemente desde el duelo junior entre Molina Basket y CB Murcia de la temporada pasada. Más de 500 espectadores en un Serrerías animoso, colorista y altruista, como lo demuestra la colaboración con AFESMO (Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de Molina). Cada espectador pagó 1 euro, dinero destinado a AFESMO.   

Murcia Región de Murcia Federación Española de Baloncesto FIBA
Fed Murcia venta entradas
EN PORTADA
Publicidad:
Curso de entrenadores Grado 1
VI CAMPUS OPEN PRIMAVERA
Balón oficial Baden para las Final Four 2019/2020
App Aición FBRM
Clínica San Basilio
cardiosalus.com
AMEBA
Web para clubes, herramienta de gestión de webs de clubes de baloncesto de IndalWeb. Ahora 25% descuento.
Bando del Recuerdo