Federacion
Telf.: +34 868 041 281
Inicio » Noticias » La FBRM propone fórmulas para capear la crisis
Noticias genéricas
« Volver

La FBRM propone fórmulas para capear la crisis

25/09/2011
Tuenti
Imprimir Disminuir texto  Aumentar texto   
Facebook  meneame yahoo delicious  technorati 
El presiente de la FBRM, Juan Carlos Hernández, la Junta Directiva y más de 30 responsables de clubes murcianos, que se reunieron el sábado en la UCAM, están de acuerdo que hay que aplicar fórmulas para reducir gastos ante la crisis general que también afecta al baloncesto regional. Reducción de partidos, contención del gasto y congelación de tasas, entre otras medidas, se van a aplicar esta temporada para que el baloncesto regional siga vivo


Toca apretarse el cinturón. Reducir gastos y asumir entre todos los clubes la crisis para sacar adelante el baloncesto de la Región de Murcia. Este es el mensaje que el presidente del FBRM, Juan Carlos Hernández, transmitió en la reunión  con presidentes y directores de clubes de de baloncesto de la  Región, que se reunieron en la UCAM el sábado, 24 de septiembre, para debatir la situación económica y deportiva por la que atraviesa el baloncesto regional . 

Más de 30 responsables de clubes de baloncesto son conscientes de la difícil situación económica general del país que afecta también al baloncesto. Como ejemplo, está el hecho de que la Comunidad Autónoma no dará ninguna subvención correspondiente a 2011  a las federaciones de la Región de Murcia.  El presidente de la FBRM de baloncesto lanzó un mensaje claro a todos los clubes: “No hay que meterse de donde no se puede salir”.               

La Federación murciana, con el presidente y la junta directiva a la cabeza, propusieron una serie de medidas de contención del gasto. Las distintas competiciones tendrán menos partidos que, además del ahorro económico en desplazamientos, tasas de arbitraje, alquiler de pistas, hará posible descargar de partidos fechas claves del calendario como puentes, Reyes o Semana Santa. 

Las categorías Mini y Benjamín seguirán siendo gratuitas
 

“Mientras sea presidente de la Federación las categoría Mini y Benjamín seguirán siendo gratuitas; es la piedra angular del baloncesto”. Rotundo se mostró Juan Carlos con esta aseveración, a pesar del recorte de subvenciones de la Comunidad Autónoma de Murcia. 

Los clubes han inscrito para la próxima temporada 181 equipos, uno menos que la campaña anterior. Como recordó el secretario General de la FBRM, Pencho Madrid, “el baloncesto regional mantiene el mismo número de equipos”.  (Ver comparativa de las tres últimas temporadas en documentos)

Pencho también analizó la situación económica y defendió la propuesta de reducir número de partidos en cada categoría, porque se consigue un ahorro importante al eliminar dobles jornadas, jugar sin  la presión del calendario, que evita aplazamientos de partidos que generan más gastos a los clubes. Entre todas las competiuciones, la junta directiva estima una disminutción  entre 70 y 75 partidos con respecto a la temporada 2009-10. 

Sobre el calendario, prácticamente todas las competiciones llegarán hasta los meses de abril y mayo. No se jugará en fechas claves como Reyes, puentes, semanas de exámenes.  

Un debate abieto 

Una reunión muy participativa, en la que los representantes de los clubes expusieron sus opiniones y  soluciones para capear de la mejora forma la crisis, con la idea básica de que hay que reducir gastos. 

Abrió el turno de palabra el presidente del CB Capuchinos para manifestar su desacuerdo con la disminución de partidos para la presente campaña, porque “es un daño de cara al futuro”. El mandatario colegial propuso llevar el calendario  hasta mayo y buscar otras fórmulas de ahorro, como reducir el número de componentes del equipo arbitral , bajar tarifas y contratar los servicios de una mutualidad libremente. 

Por otra parte, el máximo responsable del Molina Basket está de acuerdo con la fórmula empleada por la Federación de jugar menos partidos por el importante ahorro que supone, por ejemplo, a su club en costes de arbitraje, desplazamientos y alquiler de pista.Tanto el presidente de la FBRM y el secretario General aseguraron que el 90% de los clubes había solicitado reducir número de partidos para recortar el presupuesto. 

Otro de los temas tratados fue el del seguro de los jugadores. El presidente del CB Alhama mostró su preocupación de que en la actualidad los jugadores, que han iniciado los entrenamientos, estén sin seguro. Al respecto, el presidente de la Federación dejó claro en su alocución que la Comunidad Autónoma había dado la orden tajante de que no se iniciaba ninguna competición federada de jugadores menores de 18 años hasta que no se solvente el asunto del seguro. 

Tanto los responsables de Berrospe- Jesuitinas como Capuchinos aludieron a los derechos formación. Según el presidente, por ley, un club adquiere que se le paguen derechos de formación de un jugador una vez que esté dos años en el mismo club. Esta norma, según el vicepresidente Antonio García Montes, no se puede cambiar esta temporada porque está recogida en las bases de competición. El responsable federativo cree que para la próxima temporada se puede estudiar otra fórmula, como la reducción a un año de estancia de un jugador en el club para que éste adquiera los derechos de formación del jugador, como propuso el responsable del UCAM Murcia

Dentro del debate abierto, hubo una proposición de reducir gastos de los arbitrajes a través de la reducción del número de componentes. Un asunto muy sensible que se debe estudiar con mayor profundidad.

Murcia Región de Murcia Federación Española de Baloncesto FIBA
Fed Murcia venta entradas
EN PORTADA
Publicidad:
Web para clubes, herramienta de gestión de webs de clubes de baloncesto de IndalWeb. Ahora 25% descuento.
Clínica San Basilio
cardiosalus.com
AMEBA
Web para clubes, herramienta de gestión de webs de clubes de baloncesto de IndalWeb. Ahora 25% descuento.
Bando del Recuerdo