Federacion
Telf.: +34 868 041 281
Inicio » Noticias » El CB Molina sorprende en la final al Marme
Noticias genéricas
« Volver

El CB Molina sorprende en la final al Marme

22/05/2011
Tuenti
Imprimir Disminuir texto  Aumentar texto   
Facebook  meneame yahoo delicious  technorati 
Galería Fotográfica

Talleres Macario CB Molina se ha proclamado campeón de Primera Autonómica al vencer en la Final a Cuatro al Soltir Marme (77-61), que se ha disputado en la localidad murciana de San Javier. El cojunto conserverso consigue también el ascenso a Primera División. El presidente de la FBRM, Juan Carlos Hernández, entregó el trofeo al campeón.




Sonrisas y lágrimas. No es el escueto título de una película para resumir la final entre el CB Molina, campeón, y el Marme. Es la pura realidad de un partido que ofrecía dos caras al final del choque. Alegría de los vencedores, saltos y abrazos; desolación, lágrimas de verdad (el propio Guerrero, 41 años, lloró primero amargamente para consolar después a sus compañeros)  y mucha tristeza en un conjunto que organizaba por segunda vez la Final a Cuatro y por segunda vez en el choque definitivo perdía. 

Y cuando pintaban oros para el Marme – primero en la liga regular, donde también había ganado los dos enfrentamientos al CB Molina y anfitrión de la Final a Cuatro- los coserveros se arremangaron y con una gran defensa pusieron camino de la victoria desde el primer tiempo, donde el primer cuarto no dirimió nada al final (16-15), a pesar que los jugadores del CB Molina habían conseguido una buena renta nada más iniciarse el encuentro.

 Una zona cruel

 Con el partido igualado, el técnico conservero, Antonio Verdú, decidió colocar en defensa una zona 3-2 que desorientó al Marme, cuyos jugadores no buscaban la mejor opción de tiro y precipitaban sus acciones. El pívot sevillano Leo, que milita en el Molina, se erigió en dueño y señor del encuentro en su más amplio sentido. Una roca dentro de la zona tanto en defensa como en ataque y un tercer entrenador del equipo, que hacía jugar a sus compañeros desde el poste bajo, que anotaba cuando era necesario, que lanzaba el contraataque con pases largos y que reboteaba con autoridad. Una torre infranqueable y muy inteligente.

Ya en el minuto 15 los jugadores del Molina habían conseguido una renta de seis puntos (21-27), gracias a su juego equilibrado, aunque estuvieron romos en el tiro libre, pues anotaron en los últimos minutos un tiro de 8 intentados. A pesar de ello, la diferencia al descanso era de 9 puntos a favor de los conserveros (31-40)

 Contraataque y sentencia

El CB Molina, con la defensa afilada y rápidas transiciones, pronto colocó puntos de diferencia con el Marme, que no asimiló el inicio de la segunda parte. En un pis pas los jugadores molinenses consiguieron una ventaja de 20 puntos (56-36) mediado el tercer cuarto. El técnico del Marme,  Javier Romero, agotó dos tiempos muertos sin conseguir que su equipo se centrara en el partido. No cerró el socavón que el rival estaba haciendo con penetraciones y contraataques en su defensa, y lo que es peor le daban opciones de segundos tiros tras conseguir el rebote ofensivo los jugadores molinenses. Así, al final del tercer cuarto todo quedó sentenciado (64-44)

 Templar y ganar

Los jugadores del CB Molina sabían que sólo les quedaban diez minutos para templar y ganar el partido. El Marme no quiso dar por perdido el encuentro y su entrenador cambió la táctica: colocó una presión a todo el campo y una zona que, en principio, logró romper el ritmo del equipo rival. Pero todo fue un espejismo. Aunque los jugadores de San Javier recortaron la diferencia, ésta nunca bajo de los diez puntos. Al final una victoria merecida para un CB Molina que supo ser más constante en su juego. 

El presidente de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, Juan Carlos Hernández, entregó el trofeo al campeón de Primera Autonómica, el CB Molina, que también se gana el derecho de jugar la próxima temporada en Primera División.


Entrenadores
 


Antonio Verdú (CB Molina
): “Hemos ganado gracias a una defensa sublime”
 

El técnico del CB Molina, Antonio Verdú, esbozó la primera sonrisa cuando finalizaba el partido, antes su semblante era pura concentración y seriedad. “Creo que hemos hecho un partidazo ante un gran equipo como el Marme”, relataba un tranquilo entrenador campeón de Primera Autonómica, que en “la defensa” de su equipo y en “ la concentración” de sus jugadores a lo largo del encuentro fueron las claves para alzarse al final con la victoria.

 

Javier Romero (Marme): “No nos ha salido nada” 

Tristeza, mucha tristeza mostraba el técnico del Marme, Javier Romero, minutos después de finalizar la final. No sabía cuál había sido la clave de la derrota, pero confundido decía que “ el partido se resume en que no nos ha salido nada en ataque y defensa”. La responsabilidad, quizás, pudo con su equipo porque no han tenido “la cabeza fría y con muchos nervios al final”

Murcia Región de Murcia Federación Española de Baloncesto FIBA
Fed Murcia venta entradas
EN PORTADA
Más información
Publicidad:
Web para clubes, herramienta de gestión de webs de clubes de baloncesto de IndalWeb
Clínica San Basilio
cardiosalus.com
AMEBA
Web para clubes, herramienta de gestión de webs de clubes de baloncesto de IndalWeb
Bando del Recuerdo