Federacion
Telf.: +34 868 041 281
Inicio » Noticias » Molina estrena reinado junior
Noticias genéricas
« Volver

Molina estrena reinado junior

01/05/2011
Tuenti
Imprimir Disminuir texto  Aumentar texto   
Facebook  meneame yahoo delicious  technorati 
Galería Fotográfica
El Molina Basket se ha proclamado campeón regional de la categoría junior al imponerse al CB Murcia 85-79 en el choque definitivo de la final a cuatro que se ha disputado en el pabellón de baloncesto del Centro Deportivo La Flota. El vencedor disputa el campeonato de España que tendrá lugar en tierras gallegas. El presidente de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, Juan Carlos Hernández, entregó la copa al capitán del conjunto molinense, Adrián Méndez.

 (Departamento de prensa de la FBRM) El lleno que presentaba el Centro Deportivo La Flota, más de 700 personas,vieron como el Molina Basket se impuso al ganador de la fase regular en un partido intenso, que los conserveros dominaron casi en su totalidad, especialmente en la primera parte, pues al descanso se marcharon con una ventaja de 11 puntos (36-46). El técnico vencedor, Javier Aguilar, dispuso una defensa zonal uno-tres-uno que ahogó durante la primera parte el juego interior del CB Murcia. Con rápidas transiciones, el Molina conseguía canastas fáciles frente a un incrédulo conjunto murciano, que desperdiciaba sus ataques en tiros precipitados y desde más allá de la línea de 6.25.

 Los jugadores del CB Murcia, en la segunda parte, ajustaron su defensa y fueron capaces de buscar mayor movilidad al balón frente a la defensa zonal del Molina, con lo que consiguieron acortar las diferencias. El tercer cuarto finalizó con ventaja de los molinenses por cinco puntos (54-59). El encuentro entraba en un toma y daca de ambos conjuntos, con acciones de rabia y pundonor por conseguir unos, el Molina, mantener la diferencia, y otros, el CB Murcia, por acortarla. Esto último lo consiguieron en  el último cuarto, con un triple de Ortolano, que colocaba un 64-61 favorable al campeón de la fase regular. A partir de aquí, el choque se igualó y los molineneses lograron otra vez colocarse con ventaja, pero con diferencias más cortas. Cuando faltaban dos minutos, dos acciones del Molina, un triple de JJ Vicente, y dos más uno de la estrella del partido, Adrián Méndez, colocaba a los campeones con  una ventaja importante (69-75). El CB Murcia tiró de sus estrellas para acortar diferencias. Sendos triples de Ortolona y Esparza acercaban a los murcianos en el marcador, pero los molinenses muy acertados desde la línea de tiros libres, especialmente Adrián Méndez, sentenciaron el partido y el campeonato. 

Los ganadores han conseguido, además del entorchado regional, el pase para disputar el Campeonato de España de la categoría junior masculina, que se disputa en Galicia. El presidente de la FBRM, Juan Carlos Hernández, entregó la copa de campeón al capitan del Molina Basket, Adrián Méndez. En la entrega de trofeos estuvieron presentes el secretario general, Pencho Madrid; el direcgtor Deportivo, José Felipe Coello, que también ha organizado como responsable de La Flota la Final a Cuatro, a la que no le ha faltado ningún detallre, y por último, Antonio García Montes, en calidad de vicepresidente.

Murcia Región de Murcia Federación Española de Baloncesto FIBA
Fed Murcia venta entradas
EN PORTADA
Más información
Publicidad:
Web para clubes, herramienta de gestión de webs de clubes de baloncesto de IndalWeb. Ahora 25% descuento.
Clínica San Basilio
cardiosalus.com
AMEBA
Web para clubes, herramienta de gestión de webs de clubes de baloncesto de IndalWeb. Ahora 25% descuento.
Bando del Recuerdo