Federacion
Telf.: +34 868 041 281
Inicio » Noticias » Javi Romero, entrenador de la selección minibasket de La Fede
Selecciones regionales
« Volver

Javi Romero, entrenador de la selección minibasket de La Fede

12/04/2019
Tuenti
Imprimir Disminuir texto  Aumentar texto   
Facebook  meneame yahoo delicious  technorati 
La selección masculina, dirigida por Javi Romero busca ascender a grupo especial, después del descenso el curso pasado. Para ello se enfrentan a la Rioja, Navarra y País Vasco. 


¿Cómo llega el equipo al campeonato?

Hemos tenido la posibilidad de conformar un grupo de jugadores que provienen de muy diferentes clubes, constituyéndose como un equipo unido y que afronta el campeonato con ilusión por hacer en la pista de San Fernando lo entrenado en cada sesión. 

Después de muchos meses de trabajo ¿Cuál es el objetivo del equipo?

 

El objetivo del equipo tras varios meses de trabajo es conseguir el doble objetivo que nos hemos propuesto. Primeramente, hacer que el grupo humano tenga una experiencia que le sirva tanto a nivel deportivo como personal.  Y, en segundo lugar, tener la posibilidad de competir cara a cara con todas las selecciones contra las que nos enfrentamos. Ambos objetivos están conectados y cumplir uno ayudará a la consecución del otro.

Sobre los rivales.

Los rivales de la fase de grupos, sabemos que van a ser competitivos. Analizando uno a uno a los equipos, somos conscientes de que tanto la Rioja como Navarra serán dos equipos con los que competiremos de tú a tú. Son federaciones con el mismo número de licencias que nuestra región y lugares con una gran tradición de formación y competitividad en el campeonato mini.

 

Finalmente, País Vasco es una comunidad histórica que llevan varios años incrementando su nivel y mejorando sus resultados, que están compitiendo a gran nivel en los últimos campeonatos, siendo muy intensos defensivamente y con grandes transiciones ofensivas.

 

Por último, agradecer el trabajo que hacen los clubes de las 12 protagonistas de este viaje. A los equipos que nos han ayudado durante la preparación y a Marme y C.B. Totana por la cesión de instalaciones durante la preparación.

Mención especial a mis compañeros de aventura, Adrián Cortés, Ismael y sobre todo a Juan José Cortés por acompañarnos durante toda la preparación.

 

Gracias por todo.

Murcia Región de Murcia Federación Española de Baloncesto FIBA
Fed Murcia venta entradas
EN PORTADA
Publicidad:
CURSO DE ENTRENADORES DE BALONCESTO GRADO 2
Balón oficial Baden para las Final Four 2019/2020
App Aición FBRM
Clínica San Basilio
cardiosalus.com
AMEBA
Web para clubes, herramienta de gestión de webs de clubes de baloncesto de IndalWeb. Ahora 25% descuento.
Bando del Recuerdo