Federacion
Telf.: +34 868 041 281
Inicio » Noticias » Previa Campeonato España: selecciones cadete
Selecciones regionales
« Volver

Previa Campeonato España: selecciones cadete

02/01/2019
Tuenti
Imprimir Disminuir texto  Aumentar texto   
Facebook  meneame yahoo delicious  technorati 
Laura Fernández y Javi Piqueras, entrenadores de las selecciones cadete femenina y masculina, analizan como llegan los equipos al torneo, rivales y objetivos en Huelva.

Cadete masculino

 

  1. ¿Cómo llega el equipo al campeonato?

Nuestro equipo ha tenido una preparación adecuada. Hemos seguido la línea prevista durante las sesiones de entrenamiento para ir mejorando cada día. Al mismo tiempo, los partidos nos han dado avisos de qué debíamos retocar para estar en el mejor nivel posible. Estamos muy contentos y preparados para dar el baloncesto que tenemos.

 

  1. Después de varios meses de entrenamientos, ¿cuál es el objetivo del equipo que Huelva?

El objetivo es hacer bien lo que depende de nosotros. Vamos a ser un equipo que juegue conforme a lo que hemos desarrollado durante la preparación, y eso implica esfuerzo, superación, compañerismo y determinación. Volveremos a casa satisfechos por haber dado el máximo nivel en nuestros compromisos.

 

  1. ¿Cuáles son los rivales a tener en cuenta en el grupo?

El nivel de este campeonato está muy igualado, aunque será en la competición donde se determine todo. En nuestro grupo jugamos con Melilla, Ceuta, Cantabria y Navarra. Sólo hemos jugado en la preparación con Melilla. Pensamos que será un grupo con partidos muy igualados, así que el público que vaya a vernos lo pasará bien. Serán buenos partidos, y vamos a querer estar tan arriba como podamos.

 

Desde el cuerpo técnico agradecemos mucho a todos los jugadores que han participado desde el inicio en esta preparación, así como a los clubes por su incansable trabajo en la formación de jugadores de los que se nutre esta selección. También gracias a los ayuntamientos que han facilitado las instalaciones para desarrollar las sesiones, y a los equipos que han jugado partidos para ayudarnos a mejorar.

 

Cadete femenino

 

  1. ¿Cómo llega el equipo al campeonato?

Hemos intentado  que en esta parte final de la preparación cada jugadora alcanzara un nivel alto de confianza para llegar en las mejores condiciones al Campeonato, de forma que puedan rendir acorde al buen trabajo que han realizado durante estos meses.

  1. Después de varios meses de entrenamientos, ¿cuál es el objetivo del equipo que Huelva?

Nuestro objetivo es desde el inicio competir al máximo nivel dentro de nuestro grupo, con cada uno de los rivales para poder dar un paso adelante, no nos fijamos límites, el trabajo de equipo y los resultados nos llevarán donde nos corresponda.

  1. ¿Cuáles son los rivales a tener en cuenta en el grupo?

Nos enfrentamos a tres perfiles muy distintos, Galicia, Extremadura y Castilla la Mancha, con tres estilos de juego diferentes también, trataremos de contrarrestar sus ventajas e imponer nuestro juego y ritmo.

 

Murcia Región de Murcia Federación Española de Baloncesto FIBA
Fed Murcia venta entradas
EN PORTADA
Publicidad:
Curso grado 1
Web para clubes, herramienta de gestión de webs de clubes de baloncesto de IndalWeb. Ahora 25% descuento.
Clínica San Basilio
cardiosalus.com
AMEBA
Web para clubes, herramienta de gestión de webs de clubes de baloncesto de IndalWeb. Ahora 25% descuento.
Bando del Recuerdo