Federacion
Telf.: +34 868 041 281
Inicio » Noticias » Reuniones técnicas de noviembre del CMAAB
Arbitraje
« Volver

Reuniones técnicas de noviembre del CMAAB

10/12/2018
Tuenti
Imprimir Disminuir texto  Aumentar texto   
Facebook  meneame yahoo delicious  technorati 
Nuestros árbitros siguen con su intensa preparación a nivel teórico y práctico, para afrontar  los partidos en una forma óptima.

Grupo 1

La reunión se realizó en la sala de juntas de la FBRM y se trabajó sobre todo aspectos de criterio y lectura de partido en función de la categoría y el encuentro.

En la charla, se comentó la importancia del grupo 1 en la unificación de criterios con los árbitros del grupo 2 y 3.

También se ha insistido en que no se debe trabajar en los partidos en función al número de intervenciones o faltas sancionadas. Unos partidos se sacarán bien con 30 faltas y otros necesitarán el doble. Lo importante es que el criterio sea el adecuado y acorde con la categoría y el partido que arbitramos.

Por otra parte se visionan videos de compañeros de este comité, para que observen, aparte del criterio, forma de moverse, posiciones, señalización y sobre todo la incidencia de sus posiciones en la toma de decisiones.

Grupo 2

La reunión de este grupo fue práctica, con trabajó en pista. Se analizaron varios aspectos de la mecánica, con el fin de lograr una mejor colocación y así obtener una mejor visión de la jugada y por lo tanto reducir el número de errores:

  • Búsqueda de ventanas y estar siempre en movimiento.
  • Colocación del árbitro de cola, sobre todo en el juego en r.2-3.
  • Penetraciones, estando de árbitro de cabeza.
  • Señalización.
  • Intentar que los partidos no se eternicen. Agilizar a la hora ir a señalizar, reanudar el juego, reanudar los tiempos muertos, etc.

 

Grupo 3

En la primera de las reuniones de este grupo, realizaron  la prueba course navette y tras finalizarla, se hizo un entrenamiento práctico. Por último se aclararon las dudas surgidas en los primeros partidos.

En la segunda reunión, se profundizó en las reglas minibasket y tras esto se trabajó en torno al artículo 33, donde se repasaron conceptos básicos para el arbitraje. Se continúa la reunión con un Kahoot, que mezclaba preguntas teóricas sobre lo trabajado en la reunión. Por último, se resuelven dudas de los nuevos árbitros.

Murcia Región de Murcia Federación Española de Baloncesto FIBA
Fed Murcia venta entradas
EN PORTADA
Publicidad:
Encesta vidrio, ganamos todos
Balón oficial Baden para las Final Four 2019/2020
App Aición FBRM
Clínica San Basilio
cardiosalus.com
AMEBA
Web para clubes, herramienta de gestión de webs de clubes de baloncesto de IndalWeb. Ahora 25% descuento.
Bando del Recuerdo