Federacion
Telf.: +34 868 041 281
Inicio » Noticias » El CB Murcia coge de nuevo las riendas
Noticias genéricas
« Volver

El CB Murcia coge de nuevo las riendas

02/04/2011
Tuenti
Imprimir Disminuir texto  Aumentar texto   
Facebook  meneame yahoo delicious  technorati 
Galería Fotográfica
La victoria del CB Murcia frente al Iruña Navarra (80-63) y la derrota del Obradoiro en el campo de La Palma (86-71) devuelve el liderato al conjunto murciano y ya sólo tiene que ganar los dos próximos partidos, frente al Alcázar en tiera manchegas y en el Palacio frente al Isla de Tenerife, para conseguir el objetivo añorado: el ascenso directo a la ACB.


Estadísticas CB Murcia- Iruña Navarra

Fotos EFEDOS/Javier Bernal

 Por Pepe Ochoa.Jornada redonda para el CB  Murcia, gana y coge el liderato. La victoria frente al Iruña Navarra  (80-63) fue más fácil de lo esperado y la sorpresa saltó en la Palma donde el conjunto local se impuso con cierta soltura ante el Obradoiro (86-71). Ahora sólo quedan dos asaltos para conseguir el ascenso directo a la ACB. No se puede fallar.

El CB Murcia se mostró rocoso, como un conjunto donde sus piezas son todas importantes. No importó que Umeh desapareciera del partido en el minuto tres de partido cuando cometió la segunda falta. En su lugar Óscar González, que no había pisado pista en los último cuatro partidos, se convirtió en un estilete de su equipo tanto en defensa como en ataque. Con la dirección de Rivero, el escolta-base metió dos triples que fueron fundamentales para despegar a su equipo en los primeros diez minutos  (26-20) de un Iruña Navarra, conjunto batallador y luchador: presionaban el saque de fondo o de banda durante todo el partido, por ejemplo.

Luis Guil sabía que la pieza clave de los navarros era su pívot Blair y colocó dos perros de presa sobre el americano, Taylor y Morentín. Los dos pivotes murcianistas frenaron al rival y lo dejaron fuera de partido durante muchos minutos. El único agujero del Murcia fue el base Iñaki Sanz, que con su tiro exterior mantenía a su equipo en el choque. Pero no fue suficiente para que los locales se marcharan al descanso con una renta de 8 puntos (40-31).

El CB Murcia salió en tromba en el tercer cuarto. La actuación de Faverani debajo del aro, la dirección de Rivero y Xavi Pujada y la fuerza de los pivotes fue suficiente para coger una ventaja de unos diez puntos que fueron suficientes.  Era cuestión de tiempo y desgastar a un rival con poco fondo de banquillo que, además, perdió a una de sus figuras, Iñaqui Narros, nada más empezar la segunda parte por un esguince de tobillo.  Umeh asoló el aro rival con dos triples al inicio del último cuarto y fue el principio del fin de los visitantes que se fueron de Murcia con una abultada derrota de 17 puntos.

Quedan dos jornadas para que finalice la fase regular. El CB Murcia juega el próximo fin de semana frente al Adepal Alcázar, conjunto que se juega el descenso directo, y recibe en la última jornada al Isla de Tenerife, donde los murcianistas arropados por su público pueden alcanzar el tan ansiado ascenso directo a la ACB.
Murcia Región de Murcia Federación Española de Baloncesto FIBA
Fed Murcia venta entradas
EN PORTADA
Publicidad:
Web para clubes, herramienta de gestión de webs de clubes de baloncesto de IndalWeb. Ahora 25% descuento.
Clínica San Basilio
cardiosalus.com
AMEBA
Web para clubes, herramienta de gestión de webs de clubes de baloncesto de IndalWeb. Ahora 25% descuento.
Bando del Recuerdo