Federacion
Telf.: +34 868 041 281
Inicio » Noticias » La FBRM y la Comunidad realizarán proyectos sobre convivencia escolar
Noticias genéricas
« Volver

La FBRM y la Comunidad realizarán proyectos sobre convivencia escolar

11/04/2018
Tuenti
Imprimir Disminuir texto  Aumentar texto   
Facebook  meneame yahoo delicious  technorati 
La Comunidad concede una ayuda a la FBRM para mejorar la convivencia escolar a través de charlas y talleres impartidos por varios estamentos de la federación.  La subvención concedida a la FBRM alcanza los 26.000€.

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, se reunió hoy con el presidente de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, Juan Carlos Hernández, para estudiar vías de colaboración y proyectos conjuntos para favorecer la convivencia escolar en los centros educativos a través de charlas y talleres, impartidos en algunos casos por árbitros.

Martínez-Cachá felicitó al presidente de la Federación por “su gran labor” y reconoció a todos los deportistas de la Región por “su esfuerzo, talento, dedicación y sacrificio”, ya que, dijo, “vosotros sois nuestros mejores embajadores en el mundo”.

La FBRM ha crecido el número de licencias en los últimos años, hecho que ha favorecido esta colaboración. Desde la temporada 2012-2013 hasta la actual 2017-2018, el número de licencias, incluyendo al cuerpo técnico de los clubes, árbitros y oficiales de mesa, ha crecido un 33,78 por ciento. Además, la federación se ha fijado como objetivo apoyar al baloncesto femenino para conseguir un crecimiento cuantitativo y cualitativo.

Asimismo, la organización ha desarrollado un programa de tecnificación que destaca por el número de participantes en las distintas concentraciones por edades, así como por la participación en los distintos campus de baloncesto, dirigidos a chicas y chicos con edades comprendidas entre los 7 y los 18 años.

Martínez-Cachá subrayó el “compromiso” del Gobierno regional con el deporte y aseguró que “apostamos por el deporte base, por el deporte escolar, por nuestros clubes y federaciones para que los deportistas de la Región tengan un seguimiento continuo en su evolución”.

Este año la federación recibirá una subvención por parte de la Comunidad de 26.000 euros.
Murcia Región de Murcia Federación Española de Baloncesto FIBA
Fed Murcia venta entradas
EN PORTADA
EN PORTADA
Más información
Publicidad:
Web para clubes, herramienta de gestión de webs de clubes de baloncesto de IndalWeb. Ahora 25% descuento.
Clínica San Basilio
cardiosalus.com
AMEBA
Web para clubes, herramienta de gestión de webs de clubes de baloncesto de IndalWeb. Ahora 25% descuento.
Bando del Recuerdo