Federacion
Telf.: +34 868 041 281
Inicio » Noticias » El CB Murcia iguala el récord de victorias de LEB
Noticias genéricas
« Volver

El CB Murcia iguala el récord de victorias de LEB

02/03/2011
Tuenti
Imprimir Disminuir texto  Aumentar texto   
Facebook  meneame yahoo delicious  technorati 
Galería Fotográfica
El CB Murcia igualó el récord de 14 victorias seguidas en la competición LEB, que el mismo tenía,  tras derrotar al Lleida (82-66 ), en un encuentro que el equipo local dominó desde el principio con diferencias alrededor de los diez puntos. El próximo domingo el CB Murcia se enfrenta al Burgos, un rival directo por conseguir el ascenso a la ACB.

Estadísticas CB Murcia-Lleida

Fotos EFEDOD/ Javier Bernal
Por Pepe Ochoa
. Este CB Murcia no encuentra distinción entre titulares y reservas. Las primeras opciones en ataque son para Faverani y Umeh, pero es verdad que el resto de jugadores produce puntos. Si Jasen, en el primer cuarto, con 7 puntos, se sentó cuando más entonado estaba, su sustituto, Pedro Robles, no desmereció en ataque.  También es cierto que Robles no podía en defensa con su par,  Mohammed, que  le buscaba las cosquillas al escolta murciano en el poste bajo donde hizo mucho daño.

 

Los jugadores del CB Murcia sin embargo sufrían en el rebote defensivo concediendo segundas opciones a su rival. Los diez primeros minutos finalizaron con ventaja de 7 puntos para el combinado local (23-16). Los primeros minutos del segundo cuarto se caracterizaron por un toma y daca de ambos equipos, es decir, flojas defensa y tiros fáciles en ataque, donde destacaba el CB Murcia con sus triples. A pesar de ello. la ventaja del Murcia en el minuto 15 era de 9 puntos (33-24). Con la entrada de un viejo conocido del Murcia, Óscar García – muy aplaudido por el público que no olvida el gran pundonor del ex -,murcianista- , se consigue la máxima ventaja tras otro triple de Robles (35-24) y le acompañó el  alero Sergio Pérez en los lanzamientos fuera de la línea de 6,75 metros.

 

El Murcia dispuso de una zona  tres- dos mediado el segundo cuarto ante la falta  de acierto en el tiro exterior del Lleida. Con esta defensa buscaba también reforzar el rebote y quizás ¿ensayar una nueva estrategia defensiva de cara al compromiso del próximo domingo en Burgos? Una técnica  a Robles cerró el grifo anotador del escolta, que marchó al banquillo, y el Lleida paró el socavón por momentos, pues los locales  perdieron el norte en ataque, sin colocar balones para los hombres interiores y empecinados en el tiro exterior, a pesar de que en esos momentos en el aro visitante se había puesto el tablacho. Dos tiros libres anotados por Morentin cerraron la primera parte con un claro 45 a 32 a favor del líder.

 

El Lleida sorprende con una una zona  al inicio de la segunda parte. Murcia seguía con problemas en el rebote defensivo, pero todo continúa igual: intercambio de canasta, que siempre favorecía a los locales por mejor calidad individual que el rival. El desconcierto se apodera de ambos equipos durante muchos minutos del  segundo tiempo, con continuos fallos en ataque de los jugadores de Gui,l que se encuentran desorientados al perder Rivero poder de dirección por la defensa de su par. Esta circunstancia obliga al técnico local a solicitar tiempo muerto para intentar reclamar las ideas a sus jugadores, tranquilizarlos y que vuelvan a pensar en el encuentro.

 

Esta falta de juego lleva al Lleida a colocar en el electrónico un peligroso 51-44 cuando faltaban tres minutos para finalizar el tercer cuarto. Umeh se sienta para descansar y entra Robles en busca de tiro exterior, mientras que al rival comienzan a entrarles los tiros de media distancia.  Aparece Faverani que  hace daño debajo del aro y  consigue mantener a flota a su equipo. Al final una falta intencionada del Lleida y otra en ataque deja al Murcia con respiración al finalizar el tercer cuarto (63-47)

 

El Lleida entra en el último cuarto  con disposición zonal y consigue un parcial de  5-0, que rompen Morentín y  Gray con una entrada  tras cruzar botando toda la pista. El partido entró de nuevo en una dinámica de desaciertos que volvió a encarrilar Sergio Pérez con dos triples seguidos. Guil, cuando faltaban  tres minutos para el final, dio entrada al nuevo fichaje del CB Murcia Aarón Jhonson.  Y así pasó a la historia un partido que  quedará en el recuerdo como aquel en el que el Murcia consiguió 14 victorias consecutivas.

Tercer tiempo

Luis Guil: "Tenemos que mejorar el rebote defensivo  para ganar al Burgos y Obradoiro"

El técnico del CB Murcia, Luis Guil, calificó el choque frente al Lleida como un "partido trampa" porque se jugaba entre semana, se buscaba igualar el récord de victorias en la historia de la LEB y la cabeza de los jugadores estaba en el encuentro del próximo domingo frente al Burgos. De "positivo" calificó el partido y destacó que de nuevo "varios jugadores siguen sumando". En este aspecto, mencionó la aportación al equipo del base Xavi Pujada. Sin embaro Guil subrayó como "pero" al encuentro el rebote defensivo.  "Si queremos ganar los dos partidos claves - Burgos y Obradoiro- para conseguir el ascenso, debemos mejorar nuestro rebote defensivo", advirtió Guil, para apuntar: "  Si no hubiese sido, por el rebote el partido ante el Lleida hubiera terminado antes y ellos no hubieran anotado más de 55 puntos". El debut del nuevo jugador del Murcia, el ala-pívot Aaron, fue aplaudido por el técnico: " El jugador ha hecho lo que quiero que haga, es decir , colocar buenos bloqueos directos y entrar al rebote". Este fichaje es importante porque no se puede afrontar los partidos claves o la lucha del playoff "con tres pivotes si nos falta alguno por lesión".

Murcia Región de Murcia Federación Española de Baloncesto FIBA
Fed Murcia venta entradas
EN PORTADA
Publicidad:
CURSO DE ENTRENADORES DE BALONCESTO GRADO 2
Balón oficial Baden para las Final Four 2019/2020
App Aición FBRM
Clínica San Basilio
cardiosalus.com
AMEBA
Web para clubes, herramienta de gestión de webs de clubes de baloncesto de IndalWeb. Ahora 25% descuento.
Bando del Recuerdo