Federacion
Telf.: +34 868 041 281
Inicio » Noticias » CB Innova Begastri asciende a la Liga EBA
Noticias genéricas
« Volver

CB Innova Begastri asciende a la Liga EBA

14/05/2017
Tuenti
Imprimir Disminuir texto  Aumentar texto   
Facebook  meneame yahoo delicious  technorati 
Galería Fotográfica
CB Innova Begastri se ha proclamado campeón de Primera Nacional de baloncesto y, además, consigue el ascenso a Liga EBA, tras derrotar a Hero Jairis (70-65), en el pabellón Juan Antonio Corbalán de Caravaca de la Cruz, donde se ha disputado durante el fin de semana la final a cuatro. Lorca Deportiva- AD Eliocroca ha  conseguido el tercer puesto al derrotar a Linares Grupo Inmobiliario (81-63). El presidente de la FBRM, Juan Carlos Hernández, ha entregado la copa de campeón al capitán del CB Begastri y a los jugadores de los cuatro equipos participantes de la final a cuatro se les ha ha dado una medalla y trofeo.

Final Primera Nacional

CB Begastri asciende a Liga EBA tras derrotar a Jairis (70-65)

En una emocionante final a cuatro de Primera Nacional masculina, que se ha disputado en el pabellón Juan Antonio Corbalán de Caravaca de la Cruz, CB Innnova Begastri se ha hecho con el cetro de campeón de la categoria y también ha conseguido el ascenso a Liga EBA. Los cehegineros han derrotado en el partido de la final a Hero Jairis (70-65), en un choque igualado en la primera parte y en el que los ganadores cimentaron su victoria en el tercer cuarto.

La igualdad  fue la tónica predominante en los dos primeros cuartos de la final como demuestran los parciales (15-13 y 18-19). Begastri finalizaba con ventaja de un punto (33-32) tras un triple de Sánchez.. Todo estaba por decidir y las espadas en alto de dos equipos que se tutearon durante los primeros veinte minutos,

El tercer cuarto fue clave para las aspiraciones de Cehegín. Un parcial de 7 a 0 en el ecuador del tercer cuarto y un triple final de Ruiz colocaron a Begastri con una ventaja de 14 puntos (54-40). Begastri siguió con su racha anotadora y a falta de seis minutos para el final alcanzaba una ventaja de 18 puntos (64-46).

Pero Jairis no se rendía y con cinco  triples casi consecutivos metió la intranquilidad a su rival. Begastri supo cerrar el partido, llevarse la victoria, el campeonato y el regreso a Liga EBA. Una final emocionante entre los dos equipos que mejor quedaron clasificados en la fase regular.

3º y 4º puesto


Lorca consigue la tercera plaza al ganar con autoridad a Torre Pacheco (81-63)

Lorca Deportiva-AD Eliocroca se impuso en la lucha por el tercer puesto a Linares Grupo Inmobiliario en un partido donde los lorquinos fueron incrementando su ventaja cuarto a cuarto hasta el final del encuentro (81-63).

Al descanso Eliocroca ya ganaba por 11  puntos (39-28). La segunda parte fue una repetición de la primera y aunque los jugadores de Torre Pacheco intentaron recortar diferencias se vieron  incapaces. Merecido triunfo de Lorca que se metió en la final a cuatro tras derrotar en cuartos de final a San Jose, equipo dirigido por Juan Martínez, entrenador que mas finales a cuatro ha disputado,  diez..

Trofeos


El presidente de la FBRM ha entregado la copa de campeón al capitán del CB Begastri y a los jugadores de los cuatro equipos participantes de la final a cuatro se les ha ha dado una medalla y trofeo.


.
Murcia Región de Murcia Federación Española de Baloncesto FIBA
Fed Murcia venta entradas
EN PORTADA
Publicidad:
Web para clubes, herramienta de gestión de webs de clubes de baloncesto de IndalWeb. Ahora 25% descuento.
Clínica San Basilio
cardiosalus.com
AMEBA
Web para clubes, herramienta de gestión de webs de clubes de baloncesto de IndalWeb. Ahora 25% descuento.
Bando del Recuerdo