Federacion
Telf.: +34 868 041 281
Inicio » Noticias » El CB Murcia, líder de la Adecco Oro
Noticias genéricas
« Volver

El CB Murcia, líder de la Adecco Oro

20/02/2011
Tuenti
Imprimir Disminuir texto  Aumentar texto   
Facebook  meneame yahoo delicious  technorati 
Galería Fotográfica

El CB Murcia consigue su duodécima victoria consecutiva ante el Tarragona (82-61)  y alcanza el liderato de la Adecco Oro tras la derrota del Obradoiro en la cancha del Canarias (79-65). El equipo murciano ganó gracias a una fuerte defensa en el tercer cuarto y a la aportación ofensiva de Umeh, que desatascó a su equipo cuando pintaban bastos.



Estadísticas CB Murcia-CB Tarragona 2017

Fotos: Efedos-Javier Bernal



Por Pepe Ochoa.  El CB Murcia suma otra victoria ante el débil CB Tarragona, que, no obstante, dio un susto a la afición durante los primeros quince minutos del encuentro. Umeh, que a lo largo de la temporada ha estado intermitente como el Guadiana y desangelado en varias fases de los partidos, se descongeló totalmente para calentar al CB Murcia a partir del minuto 15 del encuentro, cuando los locales  perdían por diez puntos. 

El escolta murcianista mostró otra nueva faceta de su juego. Hasta la fecha, había aparecido en los minutos finales de los encuentros para asumir la responsabilidad en ataque y, por cierto, con bastante acierto. Ante el Tarragona, el conjunto de Guil necesitó antes a Umech, en el primer cuarto para que la herida en el conjunto murciano no se convirtiera en un socavón, aportando puntos (8 en los diez primeros minutos) Y en los últimos cinco minutos del primer tiempo, dos triples consecutivos, una penetración y un tiro a media distancia fue suficiente para recortar la sangría y cerrar la herida.

 

Umeh se deshiela para calentar a su equipo

Umeh es una buena inversión para el conjunto de Guil. Es como la joya de la corona o el monumento que se muestra en unos pocos momentos y solemnes para deslumbrar. El escolta apareció cuando el conjunto murcianista más lo necesitaba, sin Rivero en pista, con un Faverani fuera del encuentro, que no aportaba en ataque, ni en defensa; con un Gray que no lograba parar el tiro exterior de su par, Franklin, un ala-pívot que por estatura (1,96 metros) sería un perfecto escolta y Oglesby acertado en tiros de tres puntos. Y es que el CB Murcia encajó en el primer cuarto 24 puntos o llegaba a perder por diez puntos mediado el segundo cuarto. 

Un esguince de Rivero dio más minutos de los acostumbrados a Pujada y Óscar González. Los dos bases demostraron que necesitan desarrollar más la dirección de equipo. Como factor positivo pudimos ver a un Xavi Pujada más concentrado, con acierto y confiado en el tiro exterior.  La lesión de Rivero podrá recuperar la confianza de un Pujada que navega en la nebulosa de la desconfianza a lo largo de la competición. Óscar González anotó el último triple de la primera parte que colocaba a su equipo con ventaja al finalizar los primeros veinte minutos (37-35).

 

Defensa, defensa, defensa

El Tarragona había planteado el partido como lo hacen los que se sienten inferiores. Defensas alternativas, presión tras tiros libres anotados, tiro exterior de sus pivotes; todo ello para que el Murcia tuviera que pensar y no desarrollar su juego. Las ventajas de la primera parte le dio opción a Berni Álvarez a rotar el banquillo. Pero el equipo catalán pagó su peaje una vez que el CB Murcia se aplicó en defensa y Umeh sacó a relucir su calidad ofensiva. A los 11 puntos que anotó al finalizar el tercer cuarto, se unieron los 7 que tan solo encajó el Murcia en el tercer periodo.

La segunda parte se escribió sin mayor historia. El acierto del tiro exterior de los murcianos, más agresividad en defensa y rápidas transiciones fueron suficientes argumentos para sentenciar el partido. Guil dio oportunidad a Rivero que puso orden en el encuentro. En cinco minutos en pista del segoviano, el equipo pasó de una ventaja de 9 a 17 puntos y el técnico cerró el partido poniendo en pista al canterano Paco Solsona, quien con una asistencia y un triple dejó un buen sabor de terruño a los aficionados.

Tercer tiempo

 
Luis Guil: "Hemos finalizado una semana muy positiva"
 El técnico del CB Murcia sabe que esta liga se decidirá por muy poco margen entre los tres equipos con opciones al ascenso directo. Por eso es muy importante no cometer errores y el conjunto murcianista ha salido inmaculado de una semana difícil. "Todo ha sido muy positivo después de una semana muy complicada", sentenció Guil, tras reconocer que en marzo viene lo importante, "los enfrentamientos directos". Sobre el partido, el técnico del CB Murcia calificó de "muy blandos" a sus jugadores durante gran parte de la primera parte y alabó la "defensa" de su equipo durante el segundo y tercer cuarto. " La calidad ofensiva de Umeh durante el primer tiempo", admitía Guil, ha servido para mantenerse en el encuentro. El base Rivero sólo jugó poco más de cinco minutos en el tercer cuarto por culpa de un esguince. " Rivero es un jugador que lleva 7 años sin perderse un partido", por lo que Guil lo sacó a pista a pesar de su dolencia porque "sirve para reconocer el compromiso de Rivero con el equip". Y es que, como apuntó el entrenador murcianista, "con Rivero en pista el equipo pasó de ganar por más nueve a hacerlo por  más 17"; el base segoviano "lleva muy bien el tempo del partido sabe para qué jugamos y contra quién jugamos", sentenció un convencido riverista, como es el sevillano Guil.

Berni Álvarez: "Hemos jugado muy mal el tercer cuarto"
El técnico del conjunto tarrconense, un excelente tirador en su época de jugador, dijo que el tercer cuarto fue la clave de la derrot. "Hemos jugado muy mal en el tercer cuarto", admitía Berni, "porque en ese cuarto no hemos tenido una referencia interior, los pivots tiraban desde fuera, con bajos porcentajes y pérdidas de balón". Y es que Berni Álvarez planteó una primea parte de libro de un conjunto inferior ante otro superior: " Hemos comenzado bien el partido, confundiendo al rival con defensas alternativas; me quedo con la primera parte de mi equipo". En ningún momento el técnico del CB Tarragona acusó a los árbitros de su derrota, pero afirmó que al final del l tercer cuarto se habían "equivocado".

     
Murcia Región de Murcia Federación Española de Baloncesto FIBA
Fed Murcia venta entradas
EN PORTADA
EN PORTADA
Más información
Publicidad:
Web para clubes, herramienta de gestión de webs de clubes de baloncesto de IndalWeb. Ahora 25% descuento.
Clínica San Basilio
cardiosalus.com
AMEBA
Web para clubes, herramienta de gestión de webs de clubes de baloncesto de IndalWeb. Ahora 25% descuento.
Bando del Recuerdo