Federacion
Telf.: +34 868 041 281
Inicio » Noticias » Los cadetes e infantiles jugarán en el grupo Especiasl
Selecciones regionales
« Volver

Los cadetes e infantiles jugarán en el grupo Especiasl

07/01/2017
Tuenti
Imprimir Disminuir texto  Aumentar texto   
Facebook  meneame yahoo delicious  technorati 
foto de portada y galería, de Josema Castro, director Deportivo de la FBRM
Galería Fotográfica
Algo se mueve en el baloncesto de la Región de Murcia para bien. Las selecciones masculinas cadete e infantil jugarán con los grandes, el grupo Especial. Los cadetes han puesto la apisonadora en el campeonato celebrado en Huelva y consiguen el ascenso al grupo especial por la puerta grande al vencer en los cruces a la selección de Navarra (83-31) y a la vez se proclama campeón del grupo preferente al derrotar a Islas Baleares (87-61). La selección infantil, que jugó en el grupo especial, mantiene la categoría al vencer en el cruce por la permanencia a la selección del País Vasco (59-42). Las chicas infantiles lucharon por el ascenso, que perdieron ante el combinado de Extremadura (52-38), tras realizar un enorme campeonato. Y, por último, las cadetes se despidieron  del  Campeonato de España con una victoria frente a La Rioja (68-39), consiguiendo el quinto puesto del grupo Preferente.

La selección Cadete masculina de la Región de Murcia se despidió del campeonato dejando el pabellón en lo más alto. Los chicos de Xavi Sánchez han pasado por Huelva como una apisonadora, consiguiendo sólo victorias en la fase regular, como en el cruce por el ascenso y en la final del grupo preferente,. En la final venció 87-61 a Islas Baleares y se han proclamados Campeones del Grupo Preferente. Pero el premio gordo lo consiguieron al vencer con autoridad en los cruces a Navarra (83-31) y de esta manera confirmaron su ascenso al grupo de los grandes, el Especial.
 

La Selección FBRM Infantil Masculina hace historia. Los chicos de Pedro Hermógenes, Javi Romero y Javi Sáez consiguen la victoria ante el País Vasco (59-42) y confirman su permanencia en el grupo Especial, donde por primera vez una selección de baloncesto de la Región de Murcia jugará tres campeonatos seguidos en el grupo de los elegidos.

 

Por contra, las chicas Infantiles de Vero Alcaraz, Raúl Cuenca y Amor Moreno no pudieron conseguir el ansiado ascenso en el partido de cruces, al que habían llegado tras ser segundas de su grupo en la fase regular. Se comenzó ganando por 9 puntos, pero Extremadura (que era la gran favorita), fue reduciendo la ventaja hasta llegar al final del encuentro con el resultado de 52-38.

 

Josema  Castro, director Deportivo de la FBRM, comentó del juego de las infantiles que "suena a tópico, pero las chicas han sido la gran sorpresa de nuestra expedición, siendo capaces de exprimir sus cualidades al máximo y haciéndonos vibrar a todos."

 

La selección Cadete femenina se despedía de los campeonatos con el sabor agradable de la victoria al derrotar a La Rioja (68-39) en la lucha por el quinto puesto del grupo Preferente.

En resumen, las selecciones de la Comunidad Autónoma de Murcia han conseguido año tras año mejorar su imagen en los campeonatos de España, Pero en la última edición celebrada en Huelva se ha dado un paso firme, no sólo por el hecho histórico de tener a las dos selecciones masculinas en el grupo especial, sino por el juego desplegado por las cuatro selecciones, donde se ha demostrado que el trabajo der la FBRM está danto sus frutos en el juego y en los objetivos planteados,

 

 


Murcia Región de Murcia Federación Española de Baloncesto FIBA
Fed Murcia venta entradas
EN PORTADA
Publicidad:
Web para clubes, herramienta de gestión de webs de clubes de baloncesto de IndalWeb. Ahora 25% descuento.
Clínica San Basilio
cardiosalus.com
AMEBA
Web para clubes, herramienta de gestión de webs de clubes de baloncesto de IndalWeb. Ahora 25% descuento.
Bando del Recuerdo