Federacion
Telf.: +34 868 041 281
Inicio » Noticias » El CB Murcia sufre para ganar al Melilla
Noticias genéricas
« Volver

El CB Murcia sufre para ganar al Melilla

12/02/2011
Tuenti
Imprimir Disminuir texto  Aumentar texto   
Facebook  meneame yahoo delicious  technorati 
Galería Fotográfica

El CB Murcia sufrió para imponerse al CB Melilla (77-73) en el Palacio de los Deportes. Tras un primer tiempo nefasto de los locales, un excelente Faverani en el tercer cuarto metió a su equipo de nuevo en el encuentro, que se encargó de rematar un Umeh, quien asumió la responsabilidad  en ataque durante  los últimos minutos.



Estadísticas del CB Murcia-CB Melilla

Fotos Efedos-Javier Bernal
Por Pepe Ochoa
.El CB Murcia no se sintió cómodo ante el Melilla, un conjunto plagado de buenos jugadores al que las lesiones no habían respetado durante la primera vuelta. Los  murcianistas saltaron a la cancha desangelados, con falta de concentración y sin ambición. Ante esta actitud, los visitantes imprimieron en el segundo cuarto una fuerte defensa y una buena selección de tiro, con lo que consiguieron meter el miedo en el cuerpo de la afición.

El CB Murcia nunca entró en el partido durante el primer cuarto a pesar de que ganaron el parcial (19-16). Rivero, Umeh y Faverani no acertaban de cara al aro. Muchos tiros exteriores errados por parte del conjunto local, a pesar de que la defensa del Melilla permitía el lanzamiento en los bloqueos directos al pasar el defensor por detrás del bloqueo. Ni por esas.

Para peores males, Faverani cometió su tercera falta nada más comenzar el segundo cuarto. Xavi Pujada es un jugador que en la cancha sigue fuera de situación. No dirige, no intenta el tiro, es un manojo de desconfianza. Guil no quiso arriesgar y sentó rápidamente al base catalán para dar entrada de nuevo a Rivero. Murcia jugaba el peor cuarto de la temporada. En siete minutos había anotado tan solo dos puntos  y Guil se vio obligado a mover el banquillo para sacar a los titulares de una tacada: Umeh, Faverani y Jansen.

El CB Melilla buscaba desorientar al rival. Dejaba libre en el tiro de tres a Rivero, que o no lanzaba o fallaba. Jugaban con zonas alternativas para que los murcianistas tuvieran que pensar más que de costumbre y ahogaban el juego interior. Por poco el equipo local no se descompuso. Hasta Umeh cometió dos violaciones seguidas en ataque. Los visitante soñaban con la victoria y se marcharon al descanso con una ventaja de 7 puntos (28-35)

Aparecen Faverani y Umeh


Luis Guil arriesgó con Faverani en el tercer cuarto. El brasileño, con tres falta personales, revolucionó el juego de su equpo. Puso una marcha más en ataque y se hizo el amo de la zona. Nadie le paraba, ni por dentro ni por fuera. En un pispas el conjunto de la ciudad del Segura empató el encuentro, apretó en defensa y los melillenses no se sentían cómodos. Faverani consigue llegar a los 15 puntos y al finalizar el tercer cuarto el CB Murcia supera al rival (49-46)

El CB Melilla nunca bajó la guardia, primero con Yebra  y después con Romero se mantenían en el encuentro, aunque ahora los murcianistas conseguían ventajas que oscilaban entre los 5 y un punto. Faverani comete la quinta falta personal al caer en la trampa de Montaña, pero una técnica a los visitantes devuelve la confianza al equipo de Guil, quien decide en los últimos cinco minutos apostar por la calidad de Umeh. El jugador, muy apagado a lo largo del encuentro, resucita. Anota en penetración, desde la línea de 6,75, asiste a sus compañeros para que libres de marca anoten. El partido lo sentencian Robles y Umech desde la línea de tiros libres.

Un encuentro complicado, ante un rival que nunca bajo la guardia, los murcianos tuvieron que tirar de casta y calidad para conseguir su décima victoria consecutiva.

Tercer tiempo

Luis Guil: "El Melilla ha jugado a nuestro fallo en el tiro exterior"
El técnico del CB Murcia no  se anduvo con contemplaciones para calificar  el juego del CB Melilla, al que acusó de plantear el choque"al fallo del rival", para abundar Guil: "Al final ese juego nos dio la victoria porque empezaron a entar los triples de Rivero y Umeh en el último cuarto". Y siguió con la crítica el entrenador murcianista: "Con más acierto en el tiro exterior de mi equipo otro hubiera sido el partido . A Pedro Rivero le han dejado lanzar solo."
Para el técnico del CB Murcia la clave ha estado en la defensa que su equipo ha realizado en el  tercer cuarto.  "Subimos el nivel defensivo en el tercer cuarto que nos metió en el partido y después siempre hemos tenido el control del encuentro. Entonces hemos hecho una defensa de verdad, por lo que este periodo ha sido la clave de nuestra victoria." No obstante, calificó el partido de muy difícil de esos que hay que ganar a "pesar de que se te ponga una tapa en el aro". Si de entrada fue muy crítico con el plantemiento del conjunto rival, después comentó que "Melilla tiene una plantilla para estar entre los cuatro primeros equipos de la liga, porque cuenta con 11 jugadores de calidad para jugar en LEB" Para Guil la aportación del americano Gray es positiva. "Tiene una actitud increíble. En el tercer cuarto su defensa ha sido impotantísima y espero que al final de la temporada llegue en perfectas condiciones, teniendo en cuenta que de verdad lleva 8 semanas reales de juego."

Gonzalo García: " Tácticamente hemos ganado al CB Murcia"
"Tengo la sensación que tácticamente hemos ganado al CB Murcia y solo la calidad de Umech nos ha ganado", así de rotundo se mostraba en la rueda de prensa el técnico del Melilla, Gonzalo García. "Nosotros hemos jugado más como equipo", apostillaba el técnico visitante, que definió el partido "bonito de ver, con un baloncesto vistoso de los dos conjuntos". El entrenador del CB Melilla no llegó a Murcia a pasar el trámite ante "el mejor equipo de la competición", sino que realizaron a lo largo de la semana un "trabajo concienzudo de scouting" para poner las dificultades al conjunto local que ha ganado gracias " a los últimos triples del último cuarto".

 
Murcia Región de Murcia Federación Española de Baloncesto FIBA
Fed Murcia venta entradas
EN PORTADA
Publicidad:
Web para clubes, herramienta de gestión de webs de clubes de baloncesto de IndalWeb
Clínica San Basilio
cardiosalus.com
AMEBA
Web para clubes, herramienta de gestión de webs de clubes de baloncesto de IndalWeb
Bando del Recuerdo