Federacion
Telf.: +34 868 041 281
Inicio » Noticias » El CB Murcia se gusta
Noticias genéricas
« Volver

El CB Murcia se gusta

05/02/2011
Tuenti
Imprimir Disminuir texto  Aumentar texto   
Facebook  meneame yahoo delicious  technorati 
Galería Fotográfica

El CB Murcia ganó con autoridad al conjunto malagueño Clínicas Rincón (86-65). Los murcianistas impusieron un ritmo frenético durante los dos primeros cuartos con rápidas transiciones y una férrea defensa que prácticamente sentenció el partido. Una reacción de los malagueños al inicio de la segunda parte fue cortada por los locales que a partir de aquí no pasaron mayores problemas.



Estadísticas del partido CB Murcia-Clínicas Rincón

Por Pepe Ochoa. El CB Murcia se gusta. Se recrea, se deleita  y saborea el juego. La máquina que dirige Luis Guil está casi perfectamente engrasada. Ayer lo demostró frente al filial del Unicaja, el Clínicas Rincón, que salió del Palacio de los Deportes de Murcia con 21 puntos en contra (86-65).

Se enfrentaban dos conjuntos con estructura y estilos opuestos: la experiencia y veteranía del CB Murcia frente a la juventud del Clínicas Rincón. Se esperaba que los cachorros del Unicaja se dedicaran a defender y correr desde el principio y, por el contrario, fue el CB Murcia quien defendía con intensidad y anotaba con mucha facilidad en el contraataque.

Todos los murcianistas corrían como gacelas hacia el aro contrario. Un pin pan pun continuo. Un martilleo sin cesar. Rivero y Robles anotaban en transición; Faverani rompía a su par en el uno contra uno, y Taylor parecía un escolta más: llegaba el primero al aro contrario. Los dos pivotes se erigieron en los máximos anotadores. Los interiores del Clínicas, que contaban con un altísimo Sinanovi (2,22 metros), eran incapaces de defender a sus pares. Increíble, los abuelos corriendo a los jóvenes. El caso es que el Murcia dejaba al rival en 16 puntos (24-16).

Más defensa y contraataque

El segundo cuarto se desarrolló como los diez primeros minutos. Umeh quiso protagonismo y se dedicó a romper la defensa rival, pero con claroscuros. El Clínicas, sin concierto, se dedicaba a lanzar de tres puntos, se olvidaba de meter balones a su pivotes, que salían a la línea de tres puntos a lanzar con poco acierto. Defensa y contraataque era la norma. Como muestra un detalle: dos tiros libres del Málaga, falla el último, rebote para Jansen que da un paso largo a Taylor, quien debajo del aro rival y sin oposición la mete hacia abajo. Juego fluido y fácil del Murcia como demuestra un dentro fuera de Robles, que anota un triple y coloca la máxima ventaja 35-22 cuando faltaban 4 minutos para finalizar el primer tiempo. Al final los murcianistas bajo la dirección de Óscar González se marchaban al vestuario con un 47-32 a su favor.

Clínicas Rincón reacciona

El decorado cambió en el inicio del tercer cuarto. Los cachorros del Unicaja se aplicaron en defensa, con presión por toda la pista, y se dedicaron en ataque a colocar balones a sus interiores. Sinanovic se convirtió en una amenaza debajo del aro rival.Hicieron daño a un Murcia descentrado, sin que Xavi Pujada dirigiera a sus pupilos, con un Faverani romo en ataque. Los visitantes colocan un 53-46 mediados este periodo. Guil da entrada a Rivero para organizar el juego, a pesar de que tenía una sobrecarga que lo tenía resguardado en el banquillo desde el minuto 6 del primer tiempo. Robles, con dos triples y 10 puntos consecutivos, rompe la racha del Clínicas Rincón y Gray, acompañado por Taylor, le da consistencia al equipo dentro de la zona. A partir de aquí, el rival se rompe y el CB Murcia prácticamente sentencia el encuentro (71-52) al finalizar el tercer cuarto.

Óscar González o Puyada

Con el partido más o menos finiquitado, Pujada volvió a pista. El jugador no está cómodo, sin confianza a lo largo de la campaña. En los último minutos del partido varias acciones suyas demuestran esa falta de convicción en su juego: duda en lanzar los triples, falla los contraataques porque va a canasta sin confianza e incluso su porcentaje en tiros libres (50%) no es el más adecuado para un base. Guil decidió que Óscar González, muy olvidado a lo largo de la temporada, jugara con Pujada. El base-escolta realizó un gran partido en ausencia de Rivero. Dirigió y anotó con facilidad, consiguió 8 puntos en  once minutos jugados.

El CB Murcia cerró el encuentro con una victoria fácil y espera al Melilla en el Palacio el próximo viernes vuelve a jugar en el Palacio de los Deportes ante el Melilla. El CB Murcia se acuesta lídera a la espera de lo que haga el Obradoiro el domingo frente al Cáceres.

Tercer tiempo

Luis Guil
: "Tenía miedo porque el Clínicas es un equipo joven que juega sin presión"
Luis Guil es una persona que  no desestima a ningún equipo. "Antes del encuentro tenía miedo porque el Clínicas Rincón es un equipo joven que juega sin presión de ganar, con un Sinanovic que llegaba de jugar la Euroliga con 27 de valoración". Con esta premisa comenzaba la rueda de prensa el técnico murcianista que planteó el partido en base a la defensa y rápidos contraataque, puesto que  el rival es un equipo que "corre mucho hacia delante, pero su balance defensivo flojea". Guil destacó la defensa de la primera parte como clave para la victoria: "Hemos dejado al rival en 16 puntos en cada cuarto". El técnico no dudó en sacar a Rivero, dolido por una sobrecarga, en el tercer cuarto cuando el rival puso en apuros al Murcia. "En  ese momento nos convenía tener en pista a Rivero". En el encuentro, ante la lesión de Pedro Rivero, destacó el bas Óscar González, labor que Guil destacó: " Es un lujo de tercer base o escolta. Hoy ha estado acertado en el tiro y es importante su participación para esta altura de la temporada"

Paco Alonso
: "Me voy enfadado con mis jóvenes jugadores"
El técnico Alonso, que ha cogido el equipo hace dos semanas, estaba enfadado con sus jugadores, no tanto por el juego, sino por la aptitud. " Me he enfadado con la gente joven de mi equipo, sólo nos hemos esforzado algunos momentos del partido. El Mucia supo imponer su ritmo:  "No ha sido un partido cómodo ni fáci para nosotros porque no hemos sido nosotros", apunta Alonso, quien dio la clave para enfrentarse al Murcia, pero sin conseguirla: "Debimos salir para realizar un partido de guerra para correr y no lo hemos hecho; no hemos llevado el partido al terreno que nos interesaba".

Murcia Región de Murcia Federación Española de Baloncesto FIBA
Fed Murcia venta entradas
EN PORTADA
Más información
Publicidad:
Web para clubes, herramienta de gestión de webs de clubes de baloncesto de IndalWeb. Ahora 25% descuento.
Clínica San Basilio
cardiosalus.com
AMEBA
Web para clubes, herramienta de gestión de webs de clubes de baloncesto de IndalWeb. Ahora 25% descuento.
Bando del Recuerdo