Federacion
Telf.: +34 868 041 281
Inicio » Noticias » AD Infante reina en Infantil femenino
Noticias genéricas
« Volver

AD Infante reina en Infantil femenino

22/05/2016
Tuenti
Imprimir Disminuir texto  Aumentar texto   
Facebook  meneame yahoo delicious  technorati 
Galería Fotográfica
AD Infante se ha proclamado campeón regional de la categoría Infantil femenino al vencer a SuperDumbo Maristas (60-49) en la final a cuatro que se ha jugado en el pabellón Infante de Murcia. Las ganadoras obtienen el pase para jugar el campeonato de España de la categoría. En la lucha por el tercer y cuarto puesto, Bahía de Mazarrón se ha impuesto a CB Myrtia (61-45).  El presidente de la FBRM, Juan Carlos Hernández, acompañado por el alcalde de Murcia, José Ballesta, ha entregado la copa de campeón a la capitana del Infante,  también se han entregado medallas y trofeos a los cuatro equipos participantes, con el aplauso de un público que ha llenado las gradas del pabellón Infante.



Infante cimenta su título tras un primer cuarto arrollador


AD Infante se ha proclamado campeón regional de la categoría Infantil femenina al vencer a SuperDumbo Marista (60-49), en la final a cuatro que se ha celebredo a lo largo del fin de semana en el pabellón Infante de Murcia.

Las gradas, llenas, presentaban un aspecto encomiable para presenciar la final, con una afición volcada con sus respectivos equipos.  Un arranque fulgurante de las jugadoras del Infante sacaron rédito desde el inicio del partido, frente a un rival, Maristas que se veía inoperante de cara a canasta. Un 20-4 a favor de las anfitrionas en los diez primeros minutos sirvió para poner los cimientos de la victoria.

Con el partido a favor del Infante, la final adquirió un juego donde Maristas intentaba recortar la diferencia, pero el campeón se dejaba hasta una línea donde no peligrase su ventaja. Antes del descanso, las jugadoras de Maristas tan solo lograron recortar la diferencia en cinco puntos, al descanso el electrónico reflejaba una ventaja de 11 puntos (33-22).

Tras el descanso, los dos equipos equipararon su juego, Maristas no lograba sacar rédito a sus esfuerzo aunque  se impuso  en el parcial al finalizar este periodo con un 17 -14.  En los diez últimos minutos a Maristas solo le quedaba tirar de pundonor y garra y al equipo anfitrión mantener su ventaja.

Y así ocurrió en el último cuarto, pero la diferencia de puntos en los diez primeros minutos pasaron factura a Maristas e Infante finalizó el partido con una ventaja de 11 puntos (60-49), que las proclamaba campeonas regionales y conseguían el pasaporte para disputar el Campeonato de España Infantil femenino en Galicia.

Mazarrón se despide de la final a cuatro con victoria y el tercer puesto

En el partido por el tercer y cuarto puesto, Bahía de Mazarrón se ha impuesto a CB Myrtia (61-45), en un partido donde las jugadoras de de la costa sentenciaron su victoria en el primer tiempo, al descanso ganaban 38 a 20. En la segunda parte, Myrtia, aunque se esforzó, no logró limar las diferencias a un Mazarrón que se mostró rocoso durante l partido.

El alcalde de Murcia presente en la entrega de trofeos

El presidente de la FBRM, Juan Carlos Hernández, acompañado por el alcalde de Murcia, José Ballesta, ha entregado la copa de campeón a la capitana del Infante,  también se han entregado medallas y trofeos a los cuatro equipos participantes, con el aplauso de un público que ha llenado las gradas del pabellón Infante. Una final a cuatro excelentemente organizada por el club AD Infante, que se consolida como uno de los clubes más potentes de la Región de Murcia de baloncesto femenino.
Murcia Región de Murcia Federación Española de Baloncesto FIBA
Fed Murcia venta entradas
EN PORTADA
Publicidad:
Encesta vidrio, ganamos todos
Balón oficial Baden para las Final Four 2019/2020
App Aición FBRM
Clínica San Basilio
cardiosalus.com
AMEBA
Web para clubes, herramienta de gestión de webs de clubes de baloncesto de IndalWeb. Ahora 25% descuento.
Bando del Recuerdo