Federacion
Telf.: +34 868 041 281
Inicio » Noticias » Fruyper San José y Hero Jairis lucharán por el ascenso a EBA
Noticias genéricas
« Volver

Fruyper San José y Hero Jairis lucharán por el ascenso a EBA

15/05/2016
Tuenti
Imprimir Disminuir texto  Aumentar texto   
Facebook  meneame yahoo delicious  technorati 
Galería Fotográfica
Aceitunas Fruyper San José y Hero Jairis lucharán el domingo, a partir de las 19:00 horas, por el campeonato de Primera Nacional, que a la vez obtiene el ascenso a EBA, en la final a cuatro que se disputa este fin de semana en el pabellón Luis Manzanares de Torre Pacheco. En una primera semifinal emocionante se ha necesitado de una prórroga para que Aceitunas Fruyper San José de la Vega ganase a Innova Begastri (81-77). En la segunda semifinal, el campeón de la liga regular, Hero Jairis, se ha impuesto con autoridad al anfitrión, Linares Grupo Inmobiliario CB Torre Pacheco (81-43)


Aceitunas Fruyper San José de La Vega se ha impuesto en la primera semifinal a Innova Begastri de Cehegín  (81-77) en un partido muy emocionante, que ha necesitado de una prórroga para que San José juegue la final de Primera Nacional frente a Hero Jairis que ha ganado en el segundo partido a Linares Grupo Inmobiliario CB Torre Pacheco(81-43).

Aceitunas Fruyper se mete en la fin al vencer al Begastri tras una prórroga

En la primera semifinal el partido ha dispuesto de tres partes diferentes. En el primer tiempo el equipo de Juan Martínez, entrenador que ya ha jugado 10 finales a cuatro en su trayectoria de técnico, ganó el parcial con autoridad y se fue al descanso con ventaja de 11 puntos (37-26), merced al parcial de segundo cuarto 21-12, gracias a la aportacion  en la anotacións de los jugadores de la pedanía murciana Varo y Zafra.

La dinámica del partido  tras el descanso fue de igualdad en el juego. San José mantenía su ventaja, e incluso la incremento a dos puntos, tras la finalización del tercer cuarto (52-39). Y se entraba en los diez minutos con un colchón de 13 puntos de ventaja para San José, pero un parcial de 17 a 3 a favor del equipo ceheginero en los primeros cinco minutos, gracias  a los puntos de Bernal, con dos triples, metía de pleno a su equipo en el partido (55-54, min. 35).

A partir de aquí, la igualdad fue la tónica del partido hasta el final del tiempo reglamentario. El número 10 del San José, Varo, con sus puntos mantenía a su equipo en el choque, incluso colocaba a su equipo a falta de un minuto para el final con ventaja de 7 puntos (66-59).  Dos puntos y un triple de Ruiz, volvió a meter a Cehegín en el partido, empatando a 66 , aunque Noguera, del Fruyper, tuvo dos tiros libres que falló y los dos equipos se vieron abocados a la prórroga.

San José entró muy fuerte en la prórroga y en dos minutos anotaba un parcial de 7 a 0, que era una ventaja amplia para mantener la diferencia y ganar el partido como así ocurrió al finalde los cinco minutos añadidos (81-77).

Jairis impone su autoridad ante el CB Torre Pacheco

Hero Jairis, que ha disputado la segunda semifinal ante Linares Grupo Inmobiliario CB Torre Pacheco, se impuso con autoridad (81-43), demostrando el porqué ha sido el equipo más fuerte a lo largo de la liga regular.

El partido no empezó nada mal para los anfitriones de la final a cuatro, el CB Torre Pacheco, que durante los primeros diez minutos se impuso a su rival por cuatro puntos (13-9). En el segundo cuarto, Jairis apretó un poco más en su juego, pero los locales le respondían y llegaron al descanso con desventaja de un punto (28-29), con lo que todo estaba por definir.

Fue en el tercer periodo cuando Jairis impuso una mayor consistencia en su juego de defensa y ataque y de un 36 a 39 en el minuto 24 los de Alcantarilla colocaron un parcial rotundo hasta el final del periodo en el que los pachequeros no lograron ninguna canasta. Se llegó al final del tercer cuarto con ventaja para el Jairis 55 a 36.

La misma película se produjo en los últimos diez minutos y Jairis se cuela en la final que se juega el domingo frente al CB San José, a partir de las 19:00 horas, en el pabellón Luis Manzanares de Torre Pacheco.  Los anfitriones jugarán por el tercer y cuarto puesto frente a Begastri, a partir de las 17:00 horas.
Murcia Región de Murcia Federación Española de Baloncesto FIBA
Fed Murcia venta entradas
EN PORTADA
Más información
Publicidad:
Web para clubes, herramienta de gestión de webs de clubes de baloncesto de IndalWeb. Ahora 25% descuento.
Clínica San Basilio
cardiosalus.com
AMEBA
Web para clubes, herramienta de gestión de webs de clubes de baloncesto de IndalWeb. Ahora 25% descuento.
Bando del Recuerdo