Federacion
Telf.: +34 868 041 281
Inicio » Noticias » Basket Cartagena reina en cadete femenina
Noticias genéricas
« Volver

Basket Cartagena reina en cadete femenina

09/05/2016
Tuenti
Imprimir Disminuir texto  Aumentar texto   
Facebook  meneame yahoo delicious  technorati 
Galería Fotográfica
Basket Cartagena se ha proclamado campeón  de la categoría cadete femenina, tras vencer en la final a cuatro a ACG Molina Basket (48-42), que se ha celebrado en el pabellón Serrerías de Molina de Segura durante este fin de semana. Además, consigue el triunfador el pase para jugar el Campeonato de España. En el partido por el tercer y cuarto puesto, AD Infante ha ganado al CB Myrtia por cinco puntos (50-45). El presidente de la FBRM, Juan Carlos Hernández entregó el trofeo de campeón a la capitana del Basket Cartagena.


Basket Cartagena se ha impuesto en la final a cuatro cadete femenina al ACG Molina Basket (48-42)
, por lo que se proclama campeón regional de la categoría y obtiene el pase para jugar el Campeonato de España.

En los primeros minutos ambos equipos salieron a tantearse. Predominaba la defensa sobre el ataque. Los tiros libres fue un handicap tanto para Cartagena como para Molina por los errores que cometieron. Ante esta situación, los primeros diez minutos finalizaron con un tanteador bajo, de nueve a cuatro  puntosfavorable al conjunto departamental.

En el segundo cuarto, los tiros libres volvieron a machacar al equipo anfitrión, que este periódo perdió un poco de fuelle ante Cartagena que se mostraba más seguro de cara al aro. Un triple de Aguera cerraba el primer tiempo favorable al Basket Cartagena (24-14).

El segundo tiempo comenzó para las molinense  como en el segundo cuarto; anotaban desde la línea de tiros libres, pero con un porcentaje bajo. Aún así, el equipo anfitrión defendió mejor a su contrincante que en este periódo tan solo anotó ocho puntos por trece de su rival.

En los últimos diez minutos de la final el esfuerzo de Villalón, jugadora de Molina, fué insuficiente para recortar la diferencia en el marcador.En el último minuto Basket Cartagena rompió definitivamente el partido y se hizo con la victoria, el título de campeona y el pase para jugar el campeonato de España.

El partido por el tercer y cuarto puesto lo ganó AD Infante a CB Myrtia Murcia por cinco puntos (50-45). Un choque muy igualado que las ganadoras cimentaron su triunfo en el tercer cuarto. En los últimos diez minutos la sequía anotadora del Infante hizo que a falta de cinco minutos para el final Myrtia se colocara a dos puntos (44-42). Pero el equipo ganador anotó un parcial de 6-0 que sentenciaba el triunfo para las jugadoras del AD Infante.

Con un gran ambiente en las gradas y los aficionados volcados con su respectivos equipos, se llegó a la entrega de trofeos que Juan Carlos Henández, presidente de la FBRM, entregó el trofeo a la capitana, Morales, del Basket Cartagena. También se entregaron trofeos y medallas a los participantes de la final a cuatro cadete femenina, que se ha disputado este fin de semana en el pabellón Serrerías de Molina de Segura.
Murcia Región de Murcia Federación Española de Baloncesto FIBA
Fed Murcia venta entradas
EN PORTADA
Publicidad:
Web para clubes, herramienta de gestión de webs de clubes de baloncesto de IndalWeb. Ahora 25% descuento.
Clínica San Basilio
cardiosalus.com
AMEBA
Web para clubes, herramienta de gestión de webs de clubes de baloncesto de IndalWeb. Ahora 25% descuento.
Bando del Recuerdo