Federacion
Telf.: +34 868 041 281
Inicio » Noticias » CB Myrtia y UCAM Murcia luchan por el título cadete masculino
Noticias genéricas
« Volver

CB Myrtia y UCAM Murcia luchan por el título cadete masculino

07/05/2016
Tuenti
Imprimir Disminuir texto  Aumentar texto   
Facebook  meneame yahoo delicious  technorati 
Galería Fotográfica
CB Myrtia Murcia 2000 y UCAM Murcia CB "A" lucharán el domingo, a partir de las 19:00 horas, en el pabellón Serrerías de Molina de Segura por conseguir el título de campeón cadete.  El campeón además obtiene el pase para jugar el Campeonato de España de la categoría. En la primera semifinal, CB Myrtia Murcia 2000 se ha impuesto a Kensingtom Site CBC (72-62), en un partido donde la clave de la victoria del conjunto de Murcia ha estado en los diez primeros minutos. Emoción en la segunda semifinal que ha ganado el UCAM Murcia CB "A" al vencer a Loymaz Molina Basket por cuatro puntos (84-80) tras una prórroga.

La primera semifinal de la final a cuatro de cadete masculino ha caído del lado del CB Myrtia Murcia 2000 que se ha impuesto por diez puntos al conjunto del Kesington Site CBC de Cartagena (72-62).
La clave de la victoria del Myrtia estuvo en los diez primeros minutos de partido.

 Un arranque fulgurante del conjunto de Murcia, parcial de 7-0 en los primeros cuatro minutos, con 6 puntos de Pajarón, fue contrarrestado por el conjunto departamental, empatando a 12 cuando quedaban dos minutos para el final del primer cuarto. Con otro  arreón del Myrtia se llegó al descanso con ventaja de 8 puntos (22-14).

En el segundo cuarto Cartagena remonta  y logra colocarse 1 punto arriba mediados el segundo periodo (25-24) gracias a la aportación en ataque  de los dos Sánchez del equipo. Pero tres triples consecutivos del Myrtia, dos de San Juan y uno de Maldonado, enderezan la nave murciana y llegan al descanso con ventaja de 9 puntos (37-28).

Tras pasar por los vestuarios, en el tercer cuarto, las espadas siguen en alto, pero con el marcador favorable al CB Myrtia, que finaliza este periodo con los 9 puntos de ventaja, los mismos que al descanso  (53-44). En los últimos diez minutos tres  triples de Maldonado fueron claves para mantener la ventaja y finalizar el partido con diez puntos de diferencia a favor del CB Myrtia (72-62) y conseguir de esta manera el pase a la final.

En la segunda semifinal, el UCAM Murcia CB "A" ha vencido al Loymaz MB por cuatro puntos (84-80), en un partido emocionante y muy disputado que ha tenido que resolverse tras una prórroga. Arrancó fuerte el conjunto del UCAM que en los tres primeros minutos de partido anotó tres triples consecutivos, lo que propiciaba un parcial de 9 a 2 a favor del conjunto universitario. Los anfitriones entraron en el partido anotando desde la línea de tiros libres, pero Murcia se impuso en el primer cuarto por 12-21.

Pero en el segundo cuarto el conjunto de Molina de Segura le devolvió la moneda al rival y en el minuto 15 de partido lograba darle la vuelta marcador (28-27) y se mantuvo con la ventaja hasta el final del primer tiempo con parcial favorable al Loymaz (36-33).

Tras el descanso, la emoción y el vuelco en el marcador fue una constante. El equipo de la UCAM se asentó en pista y paulatinamente fue sacando ventajas en el marcador hasta llegar al descanso con ventaja generosa (59-49), tras un parcial del periodo  26-13 a favor del Murcia CB.

Salió en tromba el quinteto de Molina en el cuarto periodo y dejaron cuatro minutos sin anotar a su rival, lo que llevó a colocarse a tres puntos de diferencia en el minuto 35 (59-62). Reaccionó el UCAM que consiguió de nuevo una ventaja de 7 puntos cuando quedaban 3 minutos para la finalización del partido. Molina vuelve a recortar desde la línea de tiros libres e iguala el partido En el último minuto un triple del UCAM fue contestado por otro del Loymaz, lo que llevaba a los equipos a la prórroga.

Los cinco minutos añadidos fueron muy emocionantes. Igualdad al máximo de los dos equipos. Con 81-80 a favor del UCAM un triple del jugador con el número 17 del UCAM le dio la victoria y el pase a la final.
Murcia Región de Murcia Federación Española de Baloncesto FIBA
Fed Murcia venta entradas
EN PORTADA
Publicidad:
Web para clubes, herramienta de gestión de webs de clubes de baloncesto de IndalWeb. Ahora 25% descuento.
Clínica San Basilio
cardiosalus.com
AMEBA
Web para clubes, herramienta de gestión de webs de clubes de baloncesto de IndalWeb. Ahora 25% descuento.
Bando del Recuerdo