Federacion
Telf.: +34 868 041 281
Inicio » Noticias » La U19F rumbo al Mundial de Rusia
Noticias genéricas
« Volver

La U19F rumbo al Mundial de Rusia

15/07/2015
Tuenti
Imprimir Disminuir texto  Aumentar texto   
Facebook  meneame yahoo delicious  technorati 
Ayer se disputó el último partido del torneo preparatorio para el Mundial de Rusia , celebrado en el Pabellón José María Cagigal de Murcia. España no pudo contra la favorita Estados Unidos (51-75).
Estados Unidos superó a España por 51 a 75, en un choque en el que ya jugaron las cinco campeonas de Europa con la U20. El sábado, ambos conjuntos se volverán a ver las caras en el arranque del Mundial.

(Noticias FEB) Con las cinco campeonas U20F ya en Murcia desde el día anterior, el cuerpo técnico de la U19F decidió incluirlas en el roster del último choque de preparación ante Estados Unidos. E incluso Helena Orts partió en el cinco inicial como acompañante de Iho López en la pintura. Las cuatro ‘oros’ restantes saltaron a la pista antes de que concluyese el primer periodo.

Un acto inaugural marcado por el gran acierto ofensivo de las estadounidenses, que firmaban un 9 de 16 en tiros de campo para conseguir diez tantos de renta en el marcador. A España volvía a penalizarle sus bajos porcentajes en ataque (25% en tiros de campo en la primera mitad), pero el resto de señas de identidad se mantenían visibles, sobre todo la intensidad defensiva, que provocaba 13 pérdidas de balón a su rival y la reducción del porcentaje de acierto. Al descanso, 24-36 para las norteamericanas.

A la vuelta de vestuarios, el choque quedó visto para sentencia. Estados Unidos volvió a mostrarse entonada en ataque, lo que sumado a su control del número de perdidas, le permitió dar el golpe definitivo al encuentro para alcanzar los 20 de renta (35-55) rumbo a un periodo final en el que ambos entrenadores dieron descanso y minutos a todas sus jugadoras.


ESPAÑA – ESTADOS UNIDOS (51-75)

Cazorla (6), Salvadores (2), Conde (8), Orts (4) y López (4)  –quinteto inicial- Raventós (6), Calvo (3), Lo (2), Quevedo (2), Flores (2), Togores (7)  y Zaragoza (2).

Parciales: 12-22, 12-14 (24-36), 11-19 (35-55)

 



Y en el primer choque de la jornada del martes, ‘sorpresa’: Canadá derrotaba a Australia por 60 a 67. Las norteamericanas lograban su primera victoria en Murcia gracias a su dominio en el rebote (21 capturas ofensivas). Las pupilas de Rich Chambers dejaban el partido visto para sentencia tras tres cuartos (40-61), lo que les permitió aguantar en un último cuarto en el que las australianas buscaron la remontada.
Murcia Región de Murcia Federación Española de Baloncesto FIBA
Fed Murcia venta entradas
EN PORTADA
Publicidad:
Web para clubes, herramienta de gestión de webs de clubes de baloncesto de IndalWeb. Ahora 25% descuento.
Clínica San Basilio
cardiosalus.com
AMEBA
Web para clubes, herramienta de gestión de webs de clubes de baloncesto de IndalWeb. Ahora 25% descuento.
Bando del Recuerdo