Federacion
Telf.: +34 868 041 281
Inicio » Noticias » La U19F venció ayer a Canadá
Noticias genéricas
« Volver

La U19F venció ayer a Canadá

13/07/2015
Tuenti
Imprimir Disminuir texto  Aumentar texto   
Facebook  meneame yahoo delicious  technorati 
España arrancó el Torneo de Murcia con victoria ante Canadá (63-53).  Hoy lunes  a partir de las 20:30 h., la U19F se medirá a Australia en el Pabellón Cagigal.

(Noticias FEB) Con Paula Ginzo en Getafe, sumada a la concentración de la U18F que arrancaba este domingo, Mario López contó con once jugadoras para el primer partido del Torneo Internacional de Murcia. Y en la capital murciana, el técnico vizcaíno repitió el mismo cinco inicial que en el último amistoso disputado ante Rusia: Maite Cazorla, Ángela Salvadores, Ana Calvo, María Conde e Iho López.

La escolta asturiana llevó en la primera mitad el ritmo anotador (13 tantos) de una España a la que le costaba ver aro: 9 de 34 en tiros de campo. Pero la actividad defensiva, provocando más de una decena de pérdidas a su rival, permitía al combinado español mantenerse en el partido hasta que las canadienses aceleraban en los instantes previos al descanso para abrir una notable brecha (27-34).

Tal y como apuntaba Isaac Fernández en la previa, “el nivel defensivo nos hará ser competitivos en el Mundial”. Y tras el paso por los vestuarios, España dio una vuelta de tuerca en este apartado: 16 pérdidas provocadas y 19 tantos recibidos en la segunda mitad. Un espectacular bagaje para remontar el encuentro en el tercer periodo.

Y en ataque, Salvadores seguía viendo aro, pero ahora encontraba colaboración en Raventós y Cazorla (20 tantos entre ambas) y con una Ana Calvo efectiva desde el perímetro. Con esas aportaciones, la U19F lograba llegar al final del partido por delante en el marcador.

ESPAÑA – CANADÁ (63-53)

Cazorla (10), Salvadores (20), Conde (9), Calvo (9) y López (2)  –quinteto inicial- Raventós (10), Molinuevo, Rodríguez, Clavero (1), Togores (2) y Oma.

Parciales: 18-16, 9-18 (27-34), 21-6 (48-40) y 15-13

 

En el partido que inauguraba el Torneo de Murcia, victoria por 85 a 82 de Estados Unidos ante Australia.
Murcia Región de Murcia Federación Española de Baloncesto FIBA
Fed Murcia venta entradas
EN PORTADA
Publicidad:
Web para clubes, herramienta de gestión de webs de clubes de baloncesto de IndalWeb. Ahora 25% descuento.
Clínica San Basilio
cardiosalus.com
AMEBA
Web para clubes, herramienta de gestión de webs de clubes de baloncesto de IndalWeb. Ahora 25% descuento.
Bando del Recuerdo