Federacion
Telf.: +34 868 041 281
Inicio » Noticias » La U19F venció ayer a Canadá
Noticias genéricas
« Volver

La U19F venció ayer a Canadá

13/07/2015
Tuenti
Imprimir Disminuir texto  Aumentar texto   
Facebook  meneame yahoo delicious  technorati 
España arrancó el Torneo de Murcia con victoria ante Canadá (63-53).  Hoy lunes  a partir de las 20:30 h., la U19F se medirá a Australia en el Pabellón Cagigal.

(Noticias FEB) Con Paula Ginzo en Getafe, sumada a la concentración de la U18F que arrancaba este domingo, Mario López contó con once jugadoras para el primer partido del Torneo Internacional de Murcia. Y en la capital murciana, el técnico vizcaíno repitió el mismo cinco inicial que en el último amistoso disputado ante Rusia: Maite Cazorla, Ángela Salvadores, Ana Calvo, María Conde e Iho López.

La escolta asturiana llevó en la primera mitad el ritmo anotador (13 tantos) de una España a la que le costaba ver aro: 9 de 34 en tiros de campo. Pero la actividad defensiva, provocando más de una decena de pérdidas a su rival, permitía al combinado español mantenerse en el partido hasta que las canadienses aceleraban en los instantes previos al descanso para abrir una notable brecha (27-34).

Tal y como apuntaba Isaac Fernández en la previa, “el nivel defensivo nos hará ser competitivos en el Mundial”. Y tras el paso por los vestuarios, España dio una vuelta de tuerca en este apartado: 16 pérdidas provocadas y 19 tantos recibidos en la segunda mitad. Un espectacular bagaje para remontar el encuentro en el tercer periodo.

Y en ataque, Salvadores seguía viendo aro, pero ahora encontraba colaboración en Raventós y Cazorla (20 tantos entre ambas) y con una Ana Calvo efectiva desde el perímetro. Con esas aportaciones, la U19F lograba llegar al final del partido por delante en el marcador.

ESPAÑA – CANADÁ (63-53)

Cazorla (10), Salvadores (20), Conde (9), Calvo (9) y López (2)  –quinteto inicial- Raventós (10), Molinuevo, Rodríguez, Clavero (1), Togores (2) y Oma.

Parciales: 18-16, 9-18 (27-34), 21-6 (48-40) y 15-13

 

En el partido que inauguraba el Torneo de Murcia, victoria por 85 a 82 de Estados Unidos ante Australia.
Murcia Región de Murcia Federación Española de Baloncesto FIBA
Fed Murcia venta entradas
EN PORTADA
Más información
Publicidad:
Web para clubes, herramienta de gestión de webs de clubes de baloncesto de IndalWeb
Clínica San Basilio
cardiosalus.com
AMEBA
Web para clubes, herramienta de gestión de webs de clubes de baloncesto de IndalWeb
Bando del Recuerdo