Federacion
Telf.: +34 868 041 281
Inicio » Noticias » Una derrota y una victoria cierran el Torneo Interfederaciones
Selecciones regionales
« Volver

Una derrota y una victoria cierran el Torneo Interfederaciones

09/12/2010
Imprimir Disminuir texto  Aumentar texto   
Facebook  meneame yahoo delicious  technorati 
Galería Fotográfica
Con una derrota, la de los infantiles, y una victoria, la de la selección cadete, han cerrado la doble confrontación frente a Galicia el Torneo Interfederaciones organizado por la Federación de Baloncesto del País Vasco.

La selección cadete fue casi siempre por delante en el marcador en un partido donde la igualdad entre ambos equipos no dejaban que ninguno se escapara en el marcador. El primer cuarto  lo dominó la selección murciana que se escapó por 20 a 13, la mayor ventaja del encuentro entre unos y otros, gracias a su trabajo defensivo. En el segundo cuarto los gallegos pasaron a dominar el rebote ofensivo y el marcador terminó con un apretadísimo 34 a 33 para Murcia.
 

En el tercer cuarto la defensa y el control del rebote volvió a dar ventaja a Murcia que volvió a escaparse en electrónico 56 a 51 aprovechando el acierto en el tiro exterior y el buen movimiento del balón. En la recta final los gallegos aprovecharon el poderío interior de su jugador africano, Belemene, para ajustar el marcador y ponerse por delante a falta pocos segundos para el final. Un tiempo muerto y una situación preparada volvió a dar la victoria a Murcia tras una jugada de banda a falta de escasos segundos.

Dos victorias y una derrota injusta, por la forma en que se produjo, cierra la participación de los cadetes en un torneo que fueron de menos a más para terminar jugando a muy buen nivel.

Los infantiles que ayer ganaron con solvencia a Euskadi, hoy no han estado al mismo nivel y han caído con claridad frente a Galicia por 59 a 83. La igualdad solo duró los primeros cinco minutos del partido, 8 a 8, momento en que los gallegos apoyados en su acierto en el tiro exterior lograron escaparse al final del primer cuarto, 15 a 24. En el segundo cuarto las diferencias aumentaron y todo lo que había salido bien el día anterior, no se podía repetir y los gallegos dejaron el partido visto para sentencia con un parcia de 9 a 25 que dejaba un marcador al descanso de 24 a 49.

Con esa diferencia en el marcador los gallegos jugaron muy tranquilos ante el intento de remontar por parte de los infantiles murcianos, El tercer cuarto resultó más igualado, 15 a 17, y la recta final se la llevaron los murcianos por 20 a 17 que dejó las diferencias en 24 puntos, 59 a 83, y el título de campeones de este torneo para Galicia.  

Murcia Región de Murcia Federación Española de Baloncesto FIBA
Fed Murcia venta entradas
EN PORTADA
Publicidad:
Curso de entrenadores Grado 1
Balón oficial Baden para las Final Four 2019/2020
App Aición FBRM
Clínica San Basilio
cardiosalus.com
AMEBA
Web para clubes, herramienta de gestión de webs de clubes de baloncesto de IndalWeb. Ahora 25% descuento.
Bando del Recuerdo