Federacion
Telf.: +34 868 041 281
Inicio » Noticias » Las selecciones murcianas se estrenan con victoria
Noticias genéricas
« Volver

Las selecciones murcianas se estrenan con victoria

07/12/2010
Tuenti
Imprimir Disminuir texto  Aumentar texto   
Facebook  meneame yahoo delicious  technorati 
Galería Fotográfica
Las selecciones infantil y cadete masculina de la Región de Murcia iniciaron con victoria el torneo interfederaciones que se disputa en el País Vaco. Los cadetes murcianos se impuesieron  (65-63) a la selección de Asturias, mientras que la selección infantil de la Región de Murcia ganó (76-74) a Castilla León

Selección infantil masculina

La murciana gestiona bien los últimos minutos y gana a Castilla-León (76-74)

 En Zaldivar, abriendo el torneo de infantiles, jugó la selección murciana frente a la de Castilla León. Partido con tremenda igualdad en los dos primeros cuartos, 23-23 y 18-16, que puso por delante a los de Jose Mayor al descanso por 41 a 39. Esta diferencia resultó definitiva pues aunque los de Murcia ampliaron su ventaja en el tercer cuarto con un parcial de 18 a 9 y estiraron más la ventaja para ponerse 17 arriba, 67 a 50, se vieron sorprendidos con un parcial de 2 a 18 que igualó el marcador a 68 a falta de 3 minutos. Los minutos finales fueron mejor gestionados por los infantiles murcianos que terminaron ganando 76 a 74.
En el equipo de Murcia no jugó el aguileño Pedro Navarro por problemas estomacales que parece le podrán hacer debutar mañana frente a Euskadi a las 12,15 horas.
Anotadores por Murcia: Javier Pérez (20), Jose Fco. Ortega (1), Manuel Tortosa (-), José María Dols (2), Ignacio Jiménez (9), Fran Ruiz (2), Juan Oliva (17), Miguel Lloret (5), Emilio  Juarez (12), Juan Almagro (6) y Joshua Soria (2).

Selección cadete masculina

Los cadetes murcianos remontan con una fuerte defenda ante Asturias (65-63)

En Urretxu, también les tocó el turno a los cadetes de abrir el torneo jugando frente a la Selección del Principado de Asturias. Partido muy similar al de los infantiles que también se resolvió en los minutos finales gracias al acierto defensivo del equipo de Murcia. Igualdad en los dos primeros cuartos con ventajas cortas para los murcianos que se fueron al descanso ganando por 31 a 26 tras haber obtenido esa ventaja de 5 puntos en el primer cuarto con un parcial de 15 a 10. Tras el descanso también parecía que el equipo murciano abría una brecha en el marcador poniéndose 50 a 40 a falta de un minuto en marcador, en ese minuto encajan un parcial de 7 a 0 que volvió a meter de lleno a los astuarianos en el partido.
En el último cuarto el equipo murciano pasó 4 minutos sin anotar que aprovecharon sus rivales para ponerse por delante a falta de 5 minutos y ampliar su ventaja hasta un 54 a 60 a falta de tan solo 3 minutos. Sin Joel García en el campo por algunos problemas físicos y tras un tiempo  muerto el cinco de Murcia apretó en defensa y tras recuperar varios balones volvió a ponerse por delante en el último minuto y aguantaron la ventaja hasta el final con ese 65 a 63 que les hacía sumar su primera victoria.
Anotadores por Murcia: Manu Sánchez (5), Joel García (24), Carlos Sáez (1), Juan Rubio (6), Fernando Hurtado (7), David Saura (4), Samuel Vicente (5), Darío Sarrias (6), Sergio López (2), Aarón Sáez (-), Álvaro Gómez (1) y Sergio Pozo (4).
Mañana a las 19,00 en Zumárraga, los cadetes se mediran a Euskadi que saldó su primer encuentro con una derrota frente a una sorprendente Galicia.

 
Murcia Región de Murcia Federación Española de Baloncesto FIBA
Fed Murcia venta entradas
EN PORTADA
Publicidad:
Campus de verano La Fede-Colegio San Jorge
Convocatoria Curso De Entrenadores De Grado 1 Puerto Lumbreras
CONVOCATORIA CURSO DE ENTRENADORES DE GRADO 1
CURSO SOPORTE VITAL BASICO Y DESA
Campus de Verano 2019
App Aición FBRM
Web para clubes, herramienta de gestión de webs de clubes de baloncesto de IndalWeb. Ahora 25% descuento.
Clínica San Basilio
cardiosalus.com
AMEBA
Web para clubes, herramienta de gestión de webs de clubes de baloncesto de IndalWeb. Ahora 25% descuento.
Bando del Recuerdo