Federacion
Telf.: +34 868 041 281
Inicio » Noticias » FP Claudio Galeno CB Capuchinos campeón infantil
Noticias genéricas
« Volver

FP Claudio Galeno CB Capuchinos campeón infantil

25/05/2014
Tuenti
Imprimir Disminuir texto  Aumentar texto   
Facebook  meneame yahoo delicious  technorati 
Galería Fotográfica
La categoría Infantil Masculino ya tiene campeón: el FP Claudio Galeno CB Capuchinos, que se impuso 64 a 67 al UCAM Murcia en una final en la que  llevó la iniciativa en el marcador desde el inicio. Capitrans Molina Basket logró el tercer puesto tras vencer al Talleres Garrido Peñalver UBA.

Se preveía una final igualada tras la resolución de los partidos de la fase regular. Tanto UCAM Murcia como CB Capuchinos solo concedieron una derrota hasta llegar a esta Final Four disputada en el pabellón Serrerías y fue, precisamente, en sus duelos directos, donde el factor cancha fue decisivo.

 

Las dificultades que tuvieron ambos equipos para anotar en el principio de sus semifinales no tuvieron cabida en el inicio de la final. Fuel el CB Capuchinos quien logró las primeras diferencias debido, principalmente, al mayor número de rebotes capturados y a sus varios aciertos desde el perímetro. El primer cuarto finalizó 17 a 21.

 

La renta del conjunto dirigido por Joaquín López se incrementó en el segundo cuarto. De nuevo con un triple que les colocó ocho puntos arriba en el marcador. Sin embargo, los de Pepe Llorente asumieron más riesgos en defensa, con una presión en toda la cancha más agresiva, y lograron frenar la fluidez del ataque rival. Al descanso 34 a 40.

 

Los nervios y el desgaste de la primera parte hicieron mella en los dos equipos tras el descanso, que se fueron respondiendo en forma de pequeños parciales positivos. CB Capuchinos golpeó primero estableciendo la máxima diferencia del partido (once puntos) a los dos minutos de juego. El UCAM Murcia dio la réplica con un triple y se acercó a cinco puntos. Así sucedería hasta el final del cuarto, dejando el marcador 48 a 55.

 

La tónica del tercer cuarto tuvo su continuación en el definitivo último periodo. Un continuo intercambio de canastas en el que el UCAM Murcia presionó en toda la cancha en busca de acortar diferencias. Cuando se acercó a dos puntos, el CB Capuchinos reaccionó para estirar de nuevo la ventaja, pero un par de precipitaciones ofensivas dieron vida al equipo de Llorente, pero no terminaron de aprovechar la situación y, a falta de ocho segundos un, aparentemente definitivo, 62 a 67, se vislumbraba en el marcador. Logró el UCAM Murcia anotar y forzar el tiro libre adicional que, debido al poco tiempo restante y al déficit de tres puntos, decidieron lanzar a fallar. El FP Claudio Galeno CB Capuchinos impidió que esto sucediera, dejando el marcador en el 64 a 67 final, erigiéndose como campeones infantiles y logrando el billete para representar a Murcia en el Campeonato de España de clubes.

 

El partido por el tercer y cuarto puesto nos deparó un igualadísimo choque entre el Capitrans Molina Basket y el Talleres Garrido Peñalver UBA. Victoria para el conjunto local (57-52), tras un gran último cuarto en el que remontaron una diferencia superior a los diez puntos que había cimentado el conjunto archenero merced a su gran afectividad desde la línea de tres puntos.

 

Con estos resultados, la Categoría Infantil Masculino queda en el siguiente orden:

 

  1. FP Claudio Galeno CB Capuchinos
  2. UCAM Murcia 00
  3. Capitrans Molina Basket
  4. Talleres Garrido Peñalver UBA

 

 

Murcia Región de Murcia Federación Española de Baloncesto FIBA
Fed Murcia venta entradas
EN PORTADA
Publicidad:
CURSO DE ENTRENADORES DE BALONCESTO GRADO 2
Balón oficial Baden para las Final Four 2019/2020
App Aición FBRM
Clínica San Basilio
cardiosalus.com
AMEBA
Web para clubes, herramienta de gestión de webs de clubes de baloncesto de IndalWeb. Ahora 25% descuento.
Bando del Recuerdo