Federacion
Telf.: +34 868 041 281
Inicio » Noticias » B. Cartagena Químicas Meroño campeonas infantiles
Noticias genéricas
« Volver

B. Cartagena Químicas Meroño campeonas infantiles

25/05/2014
Tuenti
Imprimir Disminuir texto  Aumentar texto   
Facebook  meneame yahoo delicious  technorati 
Galería Fotográfica

Emoción e igualdad en la resolución del Campeonato Infantil Femenino. El B. Cartagena Químicas Meroño necesitó de dos prórrogas para derrotar (60 a 53) al Estudiantes de Cartagena. El partido por el tercer y cuarto puesto se lo llevó el AD Infante (49 a 44) frente el Puerta de Murcia Molina Basket.


Si la jornada de semifinales nos ofreció dos partidos muy igualados la final deparó más emoción si cabe. Desde el comienzo del encuentro, el B. Cartagena Químicas Meroño llevó la iniciativa en el marcador, aunque en ningún momento logró una renta definitiva. Al descanso el marcador era de 28 a 21 favorable al líder de la liga regular.

 

El tercer cuarto, que siguió la misma pauta que los dos anteriores periodos, no hacía presagiar el desenlace del partido. Fue en el útlimo periodo cuando los jugadores del Estudiantes de Cartagena lograron que su rival tan solo anotase una canasta en los nueve primeros minutos del cuarto, mientras que ellos sumaron hasta veinte puntos en este periodo, poniéndose por delante a falta de pocas posesiones para el final. Finalmente, B. Cartagena logró el empate a 43 que dio pie a la primera prórroga.

 

En el tiempo extra, B. Cartagena pareció sentenciar el partido con cinco puntos al comienzo, sin embargo Estudiantes de Cartagena volvió a voltear el resultado y necesitó de un tiro libre para forzar el segundo desempate. La segunda prórroga se le hizo muy larga a las jugadoras de Estudiantes de Cartagena, quienes solo pudieron anotar cuatro puntos, por once de su rival y a la postre campeón de la categoría.

 

Dos horas antes tuvo lugar el partido que decidió el tercer y cuarto puesto, donde AD Infante venció 49 a 44 al Puerta de Murcia Molina Basket. El conjunto de Ismael Martínez salió con mayor efectiva a la pista y se llevó el primer cuarto por siete puntos de diferencia. Sin embargo, fueron las jugadoras de Federico Aliaga quienes se impusieron en el segundo periodo con claridad para llegar al descanso 20 a 18.

 

En la segunda parte predominó la igualdad entre ambos conjuntos. El equipo de Molina consiguió reducir a un punto la diferencia y llegar al último cuarto 35 a 34. A pesar del ímpetu de Molina Basket, AD Infante incrementó poco a poco su ventaja hasta los ocho puntos a falta de dos minutos. Las chicas de Molina hicieron un útlimo esfuerzo, pero finalmente el marcador fue de 49 a 44.

 

Por lo tanto, la categoría infantil femenina queda de la siguiente forma:

 

  1. B. Cartagena Químicas Meroño
  2. Estudiantes de Cartagena
  3. AD Infante
  4. Puerta de Murcia Molina Basket
Murcia Región de Murcia Federación Española de Baloncesto FIBA
Fed Murcia venta entradas
EN PORTADA
Más información
Publicidad:
Web para clubes, herramienta de gestión de webs de clubes de baloncesto de IndalWeb. Ahora 25% descuento.
Clínica San Basilio
cardiosalus.com
AMEBA
Web para clubes, herramienta de gestión de webs de clubes de baloncesto de IndalWeb. Ahora 25% descuento.
Bando del Recuerdo