Federacion
Telf.: +34 868 041 281
Inicio » Noticias » Una remontada que vale un título
Noticias genéricas
« Volver

Una remontada que vale un título

25/05/2014
Tuenti
Imprimir Disminuir texto  Aumentar texto   
Facebook  meneame yahoo delicious  technorati 
El UCAM Jairis logró el ascenso a la Liga Femenina Dos tras darle la vuelta a una diferencia de veinte puntos y vencer en la prórroga (60 a 56) al CU Real Canoe. Es la primera vez en la historia que un equipo murciano logra la promoción a la segunda categoría del baloncesto femenino español. 

Un tiro libre, un grito de ánimo, un rebote, un bloqueo, una palmada en la espalda, una afición al grito de “sí se puede” desde el minuto cero, doce jugadoras y un cuerpo técnico entregados a un objetivo; ingredientes indispensables para remontar veinte puntos al campeón de la Comunidad de Madrid. Y todos ellos se dieron en el pabellón de La Arceña de Mazarrón.

 

El resumen del partido bien podría ser ése ya que, en el ecuador del segundo cuarto el CU Real Canoe mandaba por veinte en el marcador y era dueño total del ritmo del partido. El pundonor de las jugadoras murcianas llevó el partido a situaciones límites, culminando la remontada a cinco minutos para el final del tiempo reglamentario (47-47).

 

En ese momento, partido nuevo y muchos nervios. Los puntos cayeron con cuentagotas adelantándose una vez los dos equipos. A medio minuto los dos conjuntos tuvieron la ocasión de rematar la final, pero las defensas fueron más efectivas.

 

La prórroga siguió por los mismos derroteros. Se adelantaba el UCAM Jairis, volvía a tomar el mando el Canoe, hasta que, a un minuto del final, obtuvieron las de Verdú una diferencia de tres puntos que, tras fallo de triple del rival, serían la rúbrica de un perfecto final de partido y de fase de ascenso. Victoria final por 60 a 56 y promoción a Liga Femenina Dos.

 

El encuentro comenzó de una forma totalmente diferente. Desde el salto inicial el equipo madrileño demostró que su primera opción en ataque era la de correr, ya fuese tras canasta recibida o rebote defensivo. Estas transiciones les permitieron tomar las primeras ventas, las cuales se vieron incrementadas por el poco acierto en el tiro de campo de las jugadoras de Alcantarilla, a pesar de que dominaron el rebote ofensivo. Cuando no corrió, el CU Real Canoe equilibró su anotación con dos triples, mientras que las murcianas erraron hasta siete lanzamientos desde el 6’75 en este cuarto (9 a 17).

 

Las jugadoras de Víctor Verdú continuaron anotando con dificultades. Las campeonas de la Comunidad de Madrid siguieron imponiendo su ritmo alto, entrando en ‘bonus’ de faltas ambos equipos con tan solo cuatro minutos jugados. Su pleno acierto en tiros libres y dos triples más establecían una diferencia máxima entre los dos conjuntos de veinte puntos. Fue el momento más crítico y cuando el UCAM Jairis sacó su mejor baloncesto; Un parcial de 8-0 daba alas al conjunto alcantarillero, quienes lograron forzar varias pérdidas consecutivas de las madrileñas, cerraron el rebote defensivo y circularon el balón con mayor fluidez en ataque. Al descanso 22 a 36.

 

El paso por vestuarios no frenó la inercia positiva del UCAM Jairis que, progresivamente, fue restándole puntos a la diferencia que existía en el marcador hasta el ya escrito final.

 

El UCAM Jairis se proclama campeón de la categoría y logra la plaza de ascenso a Liga Femenina Dos. El CU Real Canoe finaliza la competición en segundo lugar, seguido del Majadahonda Olímpico SAGE y Pickent Claret.

 

UCAM Jairis, 60: Conesa (-), Garrido (-), León (9), Fernández (18), Molina (7), Carrillo (2), Meira (1), Melina (12), Cuesta (-), Latorre (2), Sánchez (8), Paños (1).

 

CU Real Canoe, 56: Bacete (19), Santolaya (-), Alonso (15), Sempere (-), Moreno (-), Domenech (9), Javier  (-), Álvarez (7), Sánchez (2), Bacete (-), Sarriá (4).

Murcia Región de Murcia Federación Española de Baloncesto FIBA
Fed Murcia venta entradas
EN PORTADA
Publicidad:
Web para clubes, herramienta de gestión de webs de clubes de baloncesto de IndalWeb. Ahora 25% descuento.
Clínica San Basilio
cardiosalus.com
AMEBA
Web para clubes, herramienta de gestión de webs de clubes de baloncesto de IndalWeb. Ahora 25% descuento.
Bando del Recuerdo