Federacion
Telf.: +34 868 041 281
Inicio » Noticias » El UCAM Jairis luchará por el ascenso
Noticias genéricas
« Volver

El UCAM Jairis luchará por el ascenso

23/05/2014
Tuenti
Imprimir Disminuir texto  Aumentar texto   
Facebook  meneame yahoo delicious  technorati 
Las jugadoras de Alcantarilla vencieron 68 a 52 al Ros Casares Godella en un partido muy igualado y con alternancias contínuas en el marcador. Este triunfo clasifica al UCAM Jairis como primeras del grupo A y por lo tanto finalistas el domingo frente al CU Real Canoe por la plaza de ascenso a Liga Femenina Dos.

Tras sus respectivas victorias del jueves, la segunda jornada de la Fase de Ascenso a Liga Femenina Dos se presentaba decisiva para descubrir qué equipo se enfrentaría al CU Real Canoe en la final del domingo. UCAM Jairis y Ros Casares Godella se habían enfrentado anteriormente en dos ocasiones en la fase de Valencia-Murcia, siempre con victoria del equipo de Alcantarilla.

 

El UCAM Jairis no pudo repetir la espectacular salida que protagonizó en su estreno el día anterior. A los cinco minutos de juego el marcador registró un 7 a 5 favorable al conjunto valenciano, que se mostraba más cómodo que las murcianas en el ritmo lento y pausado de los primeros compases. Además de estas posesiones largas, el Ros Casares Godella sacó provecho de los seis rebotes ofensivos que logró en el cuarto y de las cinco pérdidas que provocó en su rival. El bajo porcentaje de acierto de ambos equipos no permitió grandes diferencias. Al final del cuarto, 16-10 favorable a Godella.

 

En el segundo periodo las jugadoras de Víctor Verdú consiguieron cerrar mejor el rebote defensivo y enlazar transiciones rápidas para un 11 a 1 de parcial que les devolvió la iniciativa en el marcador. Tras ver cómo Jairis remontaba el encuentro, las valencianas llevaron una vez más el partido a su terreno y convirtieron la recta final del mismo en un intercambio de canastas en el que lograron el 32 a 28 con el que finalizó la primera parte. En este periodo tuvimos que lamentar la lesión de la jugadora Virginia Sáez Moreno, a la que le deseamos mucho ánimo.

 

El paso por vestuario benefició al UCAM Jairis que comenzó el tercer cuarto atacando el aro rival con mayor agresividad, lo que les permitió pisar la zona con mayor frecuencia y cargar de faltas pronto a su rival. Además, el acierto desde el perímetro mejoró gracias a tres triples que ayudaron a establecer una diferencia de diez puntos. Sin embargo, Godella mantuvo el tipo y provocó varias pérdidas de balón en primera línea consiguiendo que el cuarto concluyera 42 a 51.

 

El guión de los últimos diez minutos de partido fue similar al del comienzo del segundo tiempo. El Ros Casares Godella siguió teniendo problemas de anotación (diez puntos en el cuarto), mientras que Jairis, que acertó con más frecuencia desde 6’75 que desde la zona, trató de correr en ataque cada vez que tuvo espacios, logrando en muchos casos acudir a la línea del tiro libre. Las diferencias se mantuvieron y el resultado final fue de 52 a 68.

 

Esta victoria convierte al UCAM Jairis en campeón del Grupo A y le clasifica para la final del domingo, en la que se enfrentará al CU Real Canoe, que se impuso 57 a 79 al Baloncesto Getafe. El otro partido del grupo A obtuvo como vencedor al Majadahonda Olímpico SAGE, que venció 56 a 86 al Cenforde Cervantes.

 

 

 

Ros Casares Godella, : Chahrour (16), Rubio (-), Camarasa (5), Saiz (2), Sáez (10), Navarro (-), Díaz (7), Cotando (10), Martínez (2), López (-).

 

UCAM Jairis,: Conesa (-), Garrido (-), León (14), Fernández (9), Molina (1), Carrillo (4), Meira (-), Melina (13), Cuesta (-), Latorre (11), Sánchez (12), Paños (4).

Murcia Región de Murcia Federación Española de Baloncesto FIBA
Fed Murcia venta entradas
EN PORTADA
Publicidad:
CURSO DE ENTRENADORES DE BALONCESTO GRADO 2
Balón oficial Baden para las Final Four 2019/2020
App Aición FBRM
Clínica San Basilio
cardiosalus.com
AMEBA
Web para clubes, herramienta de gestión de webs de clubes de baloncesto de IndalWeb. Ahora 25% descuento.
Bando del Recuerdo