Federacion
Telf.: +34 868 041 281
Inicio » Noticias » El UCAM Murcia 98 a la final cadete
Noticias genéricas
« Volver

El UCAM Murcia 98 a la final cadete

10/05/2014
Tuenti
Imprimir Disminuir texto  Aumentar texto   
Facebook  meneame yahoo delicious  technorati 

El UCAM Murcia 98 se impuso 80 a 52 al UCAM Murcia 99 viendo así premiado su gran trabajo defensivo, constante e intenso durante todo el encuentro. El equipo cadete de segundo año del UCAM Murcia venció a sus compañeros de primer año en un partido que sirvió de homenaje al trabajo que se realiza en la cantera del club.


En raras ocasiones dos equipos del mismo club coinciden en las semifinales de un campeonato autonómico. El UCAM Murcia CB puede presumir de ello gracias a los conjuntos que dirigen Carmen Puiggcerver y Antonio Verdú. Eso sí, el camino de ambos para llegar a Caravaca difirió en gran medida. Los chicos del UCAM Murcia 98 realizaron una fase regular y de grupos inmaculadas, mientras que sus compañeros de la generación de 1999 lograron certificar su pase en un partido a ‘vida o muerte’ frente al CB Capuchinos en la última jornada de la fase de grupos.

 

El conjunto cadete de segundo año salió a la pista con la intención plasmar su buen hacer en la fase regular y dominar el partido desde el comienzo. Con una presión asfixiante a todo el campo, logró forzar numerosas pérdidas del rival y conseguir canastas fáciles al contraataque. Un parcial inicial de 10-2 obligaba a Verdú a parar el partido. Tras el tiempo muerto los jugadores del 99 dominaron el rebote en ambos aros, lo que imposibilitaba al conjunto de Puiggcerver correr. El único impedimento que tuvieron para acercarse más en el marcador fue su menor acierto en los tiros de campo. 16 a 9 al término del primer cuarto.

 

Ambos equipos se mostraron parejos durante gran parte del segundo parcial. El rebote y las pérdidas volvieron a ser claves para que el ritmo no se acelerase y los chicos del 98 no obtuvieran una renta mayor. Sin embargo, los últimos dos minutos del cuarto obedecieron a un baloncesto de mayor precisión y velocidad en el que el equipo más veterano se mostró más cómodo y eficaz. A consecuencia de esto se produjo un parcial de 10-0 y, con ello, una diferencia que ya no se vería reducida a lo largo del encuentro. 38 a 23 al término de la primera parte.

 

El ritmo de juego se ralentizó tras el descanso y se pudieron ver muchos más ataques en estático. A diferencia de la sensación que se generó en la primera parte, esta velocidad ayudó a que los jugadores del UCAM Murcia 98 consolidasen su diferencia en el electrónico y, minuto a minuto, la fuesen ampliando, en parte gracias a que los chicos de Verdú no anotaron sus primeros puntos hasta el ecuador del cuarto fruto de la buena defensa rival y del cansancio de sus jugadores. Sin grandes parciales, el tercer periodo concluyó 58 a 33.

 

A pesar de que el UCAM Murcia 99 nunca entregó el partido, las diferencias siguieron aumentando a favor de sus compañeros un año mayores. Sin embargo, con los jugadores menos presionados, en este cuarto pudimos ver algunas de las acciones individuales más destacadas del encuentro por parte de ambos conjuntos. Merced al intercambio de puntos que tuvo lugar en el último cuarto, el marcador final fue de 80 a 52.

 

Tras su victoria, el UCAM Murcia disputará la final de la competición Cadete Masculina el domingo a las 12:00 horas en el pabellón Juan Antonio Corbalán de Caravaca de la Cruz frente al ganador del CB Santo Ángel – Eliocroca.

 

 

UCAM Murcia 98, 82: Cortés (-), Jiménez (4), Serrano (0), Moldovan (5), Salmerón (11), Martínez (8), Aller (14), Guillén (-), Martínez (7), López (16), Calatayud (8), Martínez (9).

 

UCAM Murcia 99,  50: Ruiz (16), Asensio (8), Alonso (1), Avilés (6), Segarra (4), Tobal (-), González (6), Gallego (-), Marco (2), González (7), Fuster (-).

 

Murcia Región de Murcia Federación Española de Baloncesto FIBA
Fed Murcia venta entradas
EN PORTADA
Publicidad:
Web para clubes, herramienta de gestión de webs de clubes de baloncesto de IndalWeb. Ahora 25% descuento.
Clínica San Basilio
cardiosalus.com
AMEBA
Web para clubes, herramienta de gestión de webs de clubes de baloncesto de IndalWeb. Ahora 25% descuento.
Bando del Recuerdo