Federacion
Telf.: +34 868 041 281
Inicio » Noticias » AD Infante asciende a Primera Nacional femenina
Noticias genéricas
« Volver

AD Infante asciende a Primera Nacional femenina

04/05/2013
Tuenti
Imprimir Disminuir texto  Aumentar texto   
Facebook  meneame yahoo delicious  technorati 
Galería Fotográfica
El conjunto del AD Infante senior ha conseguido el ascenso a Primera División Nacional femenina tras quedar campeón de la categoría de Segunda División de la Región de Murcia. Las campeonas han sabido no solo mantener la renta de 7 puntos que consiguieron en el partido de ida, sino que en su pista y ante un pabellón abarrotado han ganado por 3 puntos (64-61) ante un Basket Cartagena, que en ningún momento ha bajado la guardia y ha luchado por darle la vuelta a la eliminatoria.

El pabellón Félix Rodríguez de la Fuente, de Murcia, el feudo del AD Infante, presentaba un lleno espectacular para presenciar el último y definitivo partido de la categoría Segunda División femenina. El conjunto local recibía, con una ventaja de 7 puntos del partido de ida, al Basket Cartagena. Las espadas en alto y las ilusiones intactas antes del salto inicial.

El equipo de Federico Aliaga salió en tromba en la primera parte y rompía con facilidad la defensa individual del Basketa Cartagena, hasta que su entrenadora, Laura, ordenó una zona. A pesar de ello las campeonas se marcharon al vestuario en el  descanso con una renta  de 15 puntos (32-17)

En la segunda parte, la zona impuesta por el conjunto departamental empezó a dar sus frutos, logrando dejar a su rival en 10  tantos al finalizar el tercer cuarto (42-36). Las jugadoras del Infante seguían en su zona 1-3-1 y las cartageneras también presionaban a toda pista. Aunque las visitantes rebajaron la diferencia al entorno de los 6 puntos, incluso  a dos (51-49) cuando quedaban cinco minutos para  el final de partido, las murcianas supieron aguantar el tirón y no se dejaron remontar. Al final una victoria (64-61) que lleva al equipo del ADInfante al  conseguir el campeonato de Segunda División y el ascenso a Primera Nacional.

En un ambiente de gala, se procedió a la entrega de trofeos. El presidente de la FBRM, Juan Carlos Hernández, dio la copa de campeonas a la capitana del AD Infante. Los presidentes de los dos equipos, Pedro Collados y María  José López, junto a los directivos de la Federación José Luis García y José María Martínez, hicieron entrega de las medallas a las jugadoras y cuerpo técnico de ambos equipos.
Murcia Región de Murcia Federación Española de Baloncesto FIBA
Fed Murcia venta entradas
EN PORTADA
Publicidad:
Balón oficial Baden para las Final Four 2019/2020
App Aición FBRM
Clínica San Basilio
cardiosalus.com
AMEBA
Web para clubes, herramienta de gestión de webs de clubes de baloncesto de IndalWeb. Ahora 25% descuento.
Bando del Recuerdo