Federacion
Telf.: +34 868 041 281
Inicio » Noticias » UCAM Murcia-AD Infante, final junior masculina
Noticias genéricas
« Volver

UCAM Murcia-AD Infante, final junior masculina

27/04/2013
Tuenti
Imprimir Disminuir texto  Aumentar texto   
Facebook  meneame yahoo delicious  technorati 
Galería Fotográfica
El círculo de la competición junior se cierra. UCAM Murcia y Consuegra Panadería AD Infante se enfrentan el domingo, a partir de las 19 horas y en el pabellón Príncipe Felipe de San Javier, por el título de la categoría junior regional y el pase para luchar por el Campeonato de España. El conjunto del UCAM Murcia venció sin ningún problema en la segunda semifinal al RD Yecla  95 Verdú (114-28), mientras que el conjunto del Consuegra Panadería AD Infante ganó al Pulso 2 San José de la Vega en la primera semifinal (72-58) en un partido trabado y que se resolvió en el último cuarto.

La final de la categoría junior masculina está servida: UCAM Murcia-Consuegra Panadería Infante se enfrentan el domingo, 28 de abril, en el pabellón Príncipe Felipe de San Javier (19.00 horas) en el partido de la final para dirimir el campeón regional y conseguir también el pase para disputar el Campeonato de España , que se celebra en Galicia.

En la  primera semifinal, el conjunto del Consuegra Panadería  Infante se impuso al equipo Pulso 2 San José de la Vega (72-58) en un partido muy igualado y trabado. Ambos equipos derrocharon fuerza a lo largo de los 40 minutos y el cansanció, al final, pasó factura al conjunto de la pedanía murciana. La primera parte terminó igualada a 36 tantos. En el tercer cuarto, cuando parecía que los jugadores del barrio del Infante ponían la directa, un cambio de defensa de sus rivales cortó la racha y todo quedó pendiente para los últimos diez minutos. Infante apretó una velocidad más en defensa y encontró la vía para atacar la zona rival con rotaciones de balón y penetraciones. Con un parcial de  (17-7) en los últimos diez minutos se llevó la victoria y el pase a la final.

El conjunto del UCAM Murcia no dio respiró al RD Yecla 95 Verdú y se impuso por un contundente (114-28). Javi Muñoz, entrenador del conjunto capitalino, ha conseguido engrasar a la perfección una máquina que elabora baloncesto de un alto nivel. Yecla no pudo en ningún momento contrarrestar a su rival con diferentes zonas. El conjunto murciano basa su baloncesto en una férrea defensa individual, rápidas transiciones y un juego estático con una gran rapidez en la circulación de balón.  Al descanso el conjunto del UCAM ya ganaba por 61-18. En el tercer cuarto dejó a su rival que anotara sólo dos puntos para finalizar pasando de la centena. Hacía años que el equipo junior del CB Murcia no dominaba con tanta autoridad y solvencia.
Murcia Región de Murcia Federación Española de Baloncesto FIBA
Fed Murcia venta entradas
EN PORTADA
Más información
Publicidad:
Web para clubes, herramienta de gestión de webs de clubes de baloncesto de IndalWeb
Clínica San Basilio
cardiosalus.com
AMEBA
Web para clubes, herramienta de gestión de webs de clubes de baloncesto de IndalWeb
Bando del Recuerdo