Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Outsiders Murcianos 23/24: cap. 27

Outsiders Murcianos 23/24: cap. 27
Repasamos semanalmente lo que les ha deparado a nuestros paisanos repartidos por toda la geografía española... y mundial

Nueva entrega de Outsiders Murcianos. Esta temporada vamos a pasar por Salamanca, Andorra, Palencia, Coruña, La Roda, Almansa, Salou, Valencia, País Vasco, Zamora, La Rioja... e incluso cogeremos el avión para visitar Estados Unidos y Alemania. Todo ello desde casa, siguiendo las estadísticas de los jugadores y jugadoras nacidos en la Región de Murcia que juegan fuera de nuestras fronteras.

  • Liga ACB (Chumi Ortega y Juan Rubio)

Chumi Ortega, capitán del Zunder Palencia, perdió en casa ante el líder Real Madrid (78-86). El yeclano, en 20:07 minutos de juego, aportó 1 rebote y 6 asistencias. Palencia sigue siendo colista (5-21).

El Morabanc Andorra de Juan Rubio venció en casa a Casademont Zaragoza (85-80). Juan no jugó. Decimocuarta plaza para los andorranos (9-17).

  • LF Endesa (Laura Gil y Sol Molina)

La pívot Laura Gil no tuvo jornada liguera por la Copa de la Reina, donde el equipo salmantino llegó hasta semifinales. En Cuartos de Final vencieron a Lointek Gernika (66-56), con 22:36 minutos de juego en los que aportó 3 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia y 1 recuperación. En semis perdieron ante Casademont Zaragoza (61-73), con 34:08 minutos de juego para Laura en los que sumó 8 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 1 recuperación. En LF Endesa, co-liderato de las salmantinas junto a Valencia Basket (21-4).

La cartagenera Sol Molina no jugó por la Copa de la Reina. Las murcianas se colocan en sexta posición (13-12).

  • LEB Oro (Álex Hernández y Alberto Antuña)

El base Álex Hernández, de Leyma Coruña Básquet, sumó una nueva victoria (97-80 ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad), sin minutos para Álex. Son líderes en solitario de la LEB Oro (20-6).

Movistar Estudiantes, donde Alberto Antuña es técnico asistente, perdió ante Ourense (92-71). Quinta posición para los estudiantiles (18-8), empatado con Lleida en la cuarta plaza junto a Gipúzkoa.

  • LF Challenge (Isa Latorre, Ana Faussurier y Alejandra Sánchez)

El Recoletas Zamora de Isa Latorre y Alejandra Sánchez venció a domicilio en la pista de Sernova Renovables Real Canoe (62-76). 18:19 minutos para Isa, aportando 3 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias; por su parte, Alejandra sumó 9:50 minutos anotando 3 puntos y poniendo 1 tapón. En el duelo aplazado a este miércoles, en lo más alto de la tabla, las zamoranas se impusieron a Osés Construcción Ardoi (66-58) con 7 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 1 recuperación de Isa Latorre en 25:34 minutos, y 2 puntos, 1 rebote, 1 asistencia y 1 recuperación en 15:01 minutos para Alejandra. Liderato para las zamoranas (22-5).

El Osés Construcción Ardoi de la yeclana Ana Faussurier perdió en la cancha de Vantage Towers Alcobendas (78-71), con 36:11 minutos de juego para Ana aportando 10 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 3 recuperaciones para 21 de valoración. En el duelo aplazado a este miércoles, en lo más alto de la tabla, las zamoranas se impusieron a Osés Construcción Ardoi (66-58) con 10 puntos, 6 rebotes y 11 de valoración en 36:40 minutos para Ana. Segunda posición para las navarras (22-5), empatadas con Zamora.

  • LEB Plata (Emilio Martínez, Antonio José Morales, Carlos Toledo y Adrián Méndez)

Emilio Martínez, con el Oca Global CB Salou, consiguió una nueva victoria en casa, en este caso ante Pajarrano CB Santfeliuenc (97-71). 22:21 minutos para Emilio, con 3 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias. Sexta posición para los de Salou (13-11).

El Clínica Ponferrada SDP, donde juega Antonio José Morales, certificó su clasificación a play-offs tras imponerse a Juventud Alcalá (74-67) con 24:20 minutos de juego para el ala-pívot, que aportó 6 puntos, 5 rebotes, 3 rebotes y 1 tapón. Quinta posición para los leoneses en el Grupo Oeste (13-11).

El CB Almansa Con Afanion de Carlos Toledo jugó en La Bombonera su partido este miércoles ante Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler "A" (derrota por 57-78). Aportó 11 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia en 26:32 minutos de juego. Duodécima plaza para los manchegos (9-15).

El Fundación Globalcaja La Roda de Adrián Méndez perdió en su visita a Zornotza (70-66). 19:41 minutos de juego con 4 puntos, 5 rebotes y 1 recuperación para el murciano. Decimotercera posición para los rodeños (8-16).

  • Liga EBA (Ismael Rubio, Fran Garrido y Juan Ignacio Tavelli)

Victoria del LBC Cocinas.com del lumbrerense Ismael Rubio, en el Grupo A-A de Liga EBA, ante Construcciones Gonzalo Crespo Pas-Piélagos (94-85). Ismael estuvo 15:52 minutos en pista, en los que aportó 1 punto, 3 asistencias y 1 recuperación. Co-liderato para los riojanos (21-3) junto a Fundación Bilbao Basket.

En el Grupo B-A perdió el Baloncesto Talavera de Fran Garrido ante Baloncesto Torrelodones (75-79), con 25:48 minutos de juego para el murciano en los que sumó 7 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperaciones para 16 de valoración. Octava plaza (11-13).

El Proinbeni UPB Gandía del base Juan Ignacio Tavelli ganó en el partido que emitimos en La FEDE TV, el triunfo de los gandienses en la pista de UCAM Murcia Juver (63-98). 21:47 minutos con 9 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 1 recuperación. Co-liderato junto a La Salud Archena (20-1).

  • Nacional Femenina Andaluza (Ana Muñoz, Marta Morillas, María Rodríguez y Aitana Ruiz)

Ana Muñoz, con el Fundación CB Granada, venció en la cancha de Jaén CB (47-61) con 18:57 minutos de juego para la ceheginera en los que aportó 6 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperaciones. 8-12 de balance en el Grupo A de Nacional Femenina Andaluza y séptima posición.

El CD Presentación de Marta MorillasMaría Rodríguez no tuvo jornada y se medirá a El Toyo Basket el próximo 6 de abril. Tercera posición, con un balance de 15-4 en el Grupo A.

Aitana Ruiz, jugadora del CB El Palo, no tuvo partido y recibirá a CB Salliver Fuengirola el 6 de abril.. Cuarta plaza para el cuadro malagueño (9-6) en el Grupo B.

  • Liga Ribésalat Nacional Femenina (Elena Llorente)

El CB Albacete de la ceheginera Elena Llorente no jugó, y lo hará en casa ante Ferial Plaza Guadalajara el 7 de abril. Tercera posición en liga, con un balance de 11-5.

  • Liga Nacional N1 Masculina Andalucía / Liga EBA (Jorge Cruz)

El murciano Jorge Cruz sumó una nueva victoria con el primer equipo, Hita Plásticos CBA, que se impuso a Colegio El Pinar (92-80) sin que Jorge jugase. Undécima posición (8-14) en el Grupo D-A de Liga EBA.

En Nacional Masculina, el Crestanevada CBA jugará en la cancha de Blanca Impresores Jaén CB el próximo 7 de abril. Segunda posición en el Grupo C (18-2).

  • Liga VIPS Masculina (Miguel Alarcón y Juan Pedro Belmonte)

El benielense Miguel Alarcón no tuvo jornada con CB Getafe, en el Grupo Par de la Liga VIPS Masculina de la Federación Madrileña de Baloncesto. El técnico lorquino Juan Pedro Belmonte es el segundo entrenador del CB Getafe, además de primer técnico del conjunto Cadete Masculino. Décima posición para los getafenses (8-14) en el Grupo Par. A partir del 13 de abril jugará en el Grupo Descensom midiéndose en la primera jornada ante Olímpico 64 Colegio Santa Gema.

Por su parte, con el CB Getafe "B", Juan Pedro jugará en la Tercera Bronce en un grupo donde también estará Pintobasket Naranja, Halcones Arroyofresno y CB Isaac Newton. Primer partido, el 20 de abril ante Pintobasket Naranja.

  • Senior Masculina Autonómica FBCV (Antonio Sánchez Cutillas)

El pívot murciano Antonio Sánchez Cutillas no jugó en la derrota ante Tizziano Gastrobar CBC Campello (38-77) en Primera Autonómica Grupo C de la FBCV con el CB Terralfàs Delfín Natura. Tercera posición para el filial de L'Alfàs del Pi (15-7).

  • Senior Provincial 1ª División de Valladolid (Carlos Imedio)

En la Primera División Provincial de Valladolid juega Carlos Imedio, que este fin de semana ganó en la pista de San Agustín Alarva (47-76) con 15 puntos en 19 minutos para Carlos. Segunda plaza, con un balance de 16-5.

  • Segunda División Femenina de Galicia (Mónica Jimeno)

La alero murciana Mónica Jimeno no tuvo jornada. Cuarta posición en el Grupo C (1-3).

  • Segunda División de Guipúzcoa (Gemma Meseguer)

El filial del Atlético San Sebastián juega en el Grupo 1 de la Segunda División Femenina de Guipúzcoa. En sus filas está Gemma Meseguer, ex de la AD Infante. Su equipo ganó a Bosteko Irauli HH (52-35), sin puntos de Gemma. Primera posición para las de San Sebastián, con un balance de 14-2.

  • Primera División Femenina de Vizcaya (Sócrates Sánchez)

El murciano Sócrates Sánchez, entrenador del CB Paúles Galtzagorri de Barakaldo, no tuvo jornada en la Primera División Femenina de Vizcaya. Balance de 11-10 y sexta posición.

  • FBCV Liga Junior Femenina (Lydia Muñoz)

La yeclana Lydia Muñoz dirige al combinado Junior Femenino del Valencia Basket Academy. Ganó a Picken Claret (58-56) en el Campeonato Autonómico U. Segunda posición (9-3).

  • Liga 3x3 Indoor (Juanma Robles, Javi Valderrey y Pedro García)

Tanto Valencia Basket 3x3 de Juanma Robles y Javi Valderrey como el J&J Museros 3x3, donde juega Pedro García tuvieron descanso y no hubo parada en la Liga 3x3 Indoor. En la clasificación general, Valencia Basket es quinto con 78 puntos, con Museros en décima posición con 47.

  • G-League Ignite (Izan Almansa)

Izan Almansa tuvo tres partidos esta pasada semana. En el primero, Ignite perdió ante Salt Lake City Stars (108-120) con 29:42 minutos de Izan aportando 11 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 1 tapón. Repitió rival y derrota al día siguiente (87-128), con 28:23 minutos del murciano anotando 4 puntos y capturando 8 rebotes. Por último, en la derrota contra South Bay Lakers (97-105) estuvo en cancha 27:38 minutos para sumar 4 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia. En su competición, Ignite es colista de la Conferencia Oeste con un balance de 2-31.

  • NCAA I (Eddy Pinedo)

En East Carolina University Pirates sigue Eddy Valentino Pinedo. Disputó el American Athletic Conference Men's Basketball Championship, perdiendo ante el favorito South Florida en Cuartos de Final (81-59), sin participar apenas en el encuentro. Finaliza así la temporada universitaria de Eddy Pinedo.

  • NJCAA I Region IX (Marcela Pinedo)

Marcela Pinedo sigue en Laramie County Community College Eagles tras perderse gran parte de la pasada campaña por lesión. En su conferencia acabaron quintas (4-8), con un balance total de 11-18 en la NJCAA Region IX.

  • BBL (Pedro González)

El preparador físico Pedro González forma parte del cuerpo técnico del Basketball Löwen Braunschweig alemán, que juega en Bundesliga 1. Derrota ante Vechta (79-92). Duodécima posición (11-14).

  • 4 Naciones U19 (Pentxo Cervantes)

El técnico murciano Pentxo Cervantes es Seleccionador U19 Femenino de Gales. El próximo mes de abril disputará el Torneo 4 Naciones contra Inglaterra, Escocia e Irlanda, los días 2, 3 y 4 en Dundee (Escocia).

  • JV Brac Conference Finals (Esteban Saura)

El murciano Esteban Saura ha disputado la JV Brac Conference Finals con Blue Ridge School, proclamándose campeón del torneo americano.

¡Agradecemos tu colaboración!

Si conoces a algún jugador, jugadora, entrenador o entrenadora que compita en ligas FEB (que no sea en equipos de la Región de Murcia) o fuera de España, ponte en contacto con nosotros a través del mail comunicacion@fbrm.org para que nos lo digas y podamos seguir la trayectoria de todos los murcianos y murcianas.