Federacion
Telf.: +34 968 28 36 59
Inicio » Noticias » UBA Archena, líder invicto tras finalizar la primera vuelta
Noticias genéricas
« Volver

UBA Archena, líder invicto tras finalizar la primera vuelta

24/11/2013
Tuenti
Imprimir Disminuir texto  Aumentar texto   
Facebook  meneame yahoo delicious  technorati 
El conjunto del Construcciones Iniesta UBA Archena ha finalizado líder e invicto la primera vuelta de la Primera Nacional Femenina, tras su victoria en Alcantarilla frente al UCAM Jairis (60-61). En la liga EBA, los equipos murcianos han tenido una mala jornada, menos el CB Begastri, con derrotas ante los conjuntos valencianos. En el lado positivo cae la victoria del UCAM Murcia frente al CB Valladolid en la ACB (101-90)

Primera Nacional Femenina

UBA Archena finaliza la  primera vuelta inmaculado

Mejor no lo puede hacer el equipo del Construcciones Iniesta UBA Archena, que ha finalizado la primera vuelta líder, sin conocer la derrota en los seis partidos disputados. Y eso que el sábado se enfrentó a su rival directo, UCAM Jairis, en Alcantarilla.
Las archeneras ganaron por un punto (60-61) en un final de infarto. La alero Ángela había fallado un triple a falta de 11 segundos y comete personal sobre la base del Jairis, Isa, quien no está afortunada en sus lanzamientos de los dos tiros libres. El marcador está a favor de las locales por un punto. Ángela, ex-Jairis, recibe personal y esta vez anota los dos tiros libres y coloca a su equipo un punto arriba. Tiempo muerto del técnico del Jairis, Víctor Verdú, con tres segundos de posesión. Saque de banda y las jugadoras univesitarias se enredan y no logran lanzar el último balón.

Partido de alternativas

UCAM Jairis y Construcciones Iniesta UBA Archena jugaron un encuentro con alternativas
en el marcador. Las visitantes alcanzaqron ventaja e incluso remontaron los parciales desfavorables en el momento que su pívot Regi recibía dentro de la zona y Ángela estuvo acertada con los lanzamientos de tres puntos. Los dos técnicos propusieron a lo largo del partido diferentes defensas para contrarrestar el ataque rival.
Si en el primer cuarto las locales no supieron cerrar los balones interiores y se terminaron los primeros diez minutos cinco abajo (11-16), en la segunda parte las pupilas de Víctor Verdú, con una defensa presionante a todo el campo, los rebotes ofensivos, lograron cambiar la decoración. Los triples de la jugadora del Archena, Ángela, lograron limitar las ventajas de sus ex-equipo, que se fue al descanso con un punto de ventaja (30-29).

Dos tiros libres de Ángela, vitales

El UCAM Jairis salió en tromba en la segunda parte y pronto consiguió un parcial de 7-0, alcanzando una ventaja holgada. Reaccionó el técnico del UBA, Marcos Martín, con una zona que rompió la racha del rival y logró su equipo igualar el partido, pues al final del tercer cuarto las espadas estaban en todo lo alto (47-47). En los primeros minutos del último cuarto los dos equipos estuvieron imprecisos en ataque, como demuestra que en cinco minutos el parcial fuese de 4-2. En el final de infarto, fue clave la aparición de la pívot Regi, que durante varias temporadas jugó en el Jairis, y la escolta Ángela. Al final, la balanza se inclinó del lado visitante con los dos tiros libres de Ángela.

El conjunto del Basket Cartagena se impuso al Servigroup Benidorm por un amplio 77-54 y finaliza la primera vuelta empatado  a tres victorias y derrotas. Las departamentales han tomado el pulso a la competición y se encuentran a tan solo una victoria del segundo clasificado, el UCAM Jairis.

Liga EBA

Begastri vuelve a la senda de la victoria

El CB Begastri ha sido el único equipo de la Región de Murcia que ha cosechado un triunfo en la octava jornada del Grupo E de la Liga EBA, al imponerse por seis puntos al Valencia BC (86-80). El resto de equipos murcianos finalizaron la jornada con derrota. El UCAM Murcia no sorprendió al líder Gandía y cayó por 11 puntos (82-71), Tras un esperanzador primer cuarto (20-23), los locales tiraron de experiencia y defensa y finiquitaron el partido en el tercer cuarto. Carlos Toledo (16 puntos) y Marcos Molina (15) fueron los mejores anotadores de los pimentoneros.

UPCT Basket Cartagena tenía una oportunidad en Paterna para llevarse el partido, pero volvió a la ciudad departamental con una derrota (83-64) . Los valencianos no dejaron opciones a los cartageneros que se vieron superados en todos los cuartos (Reseña La Verdad de Cartagena). El equipo Construcciones Iniesta UB Archena tampoco sacó nada positivo en su pista ante el CB Jovens Almassera (61-90), que fue como un ciclón en el Pabellón Municipal de Archena. El parcial de 6-27 del segundo cuarto fue suficiente para que los valencianos se llevasen una nueva victoria.

Liga ACB

El UCAM se reconcilia con la afición tras vencer al Valladolid (101-90)

El UCAM Murcia regresa a la senda de la victoria tras vencer al CB Valladolid en el Palacio de los Deportes y llegar a la centena de puntos (101-90). Antelo y Grimau fueron los artífices de la tercera victoria del conjunto murcianista, en un partido que no tuvo ganador claro hasta el último minuto. Tras un inicio regular de los jugadores de Óscar Quintana, en el segundo cuarto los 40 puntos de los locales enderezaron el partido. A partir de aquí, el CB Murcia adquirió ventajas que fueron paulatinamente recortadas por los pucelanos, que, con menor rotación de banquillo, notaron el cansancio al final del encuentro.

CRÓNICAS

El UCAM agua la fiesta y gana (InfoDeporte Murcia)

Victoria sufrida del UCAM ante el Valladolid (La Verdad de Murcia)

El UCAM Murcia se lleva el festival de puntos ante el Valladolid (web ACB)

Murcia Región de Murcia Federación Española de Baloncesto FIBA
Fed Murcia venta entradas
Publicidad:
cardiosalus.com
Clínica San Basilio
AMEBA
Indalweb